Buscador Google

Vida UR

25 de agosto 2021

Universidad del Rosario dentro del 10% de las mejores universidades en Latinoamérica

Universidad del Rosario dentro del 10% de las mejores universidades en Latinoamérica
El Ranking QS Latinoamérica posiciona a la Universidad del Rosario como una de las mejores instituciones de educación superior en la región, ubicándose en la posición 38, un aumento de 2 puestos frente a los resultados del año pasado.  
 
El reconocimiento de la calidad de los egresados por parte de los empleadores y el reconocimiento de los académicos nacionales e internacionales del impacto de las publicaciones de resultados de investigación que se realiza en la universidad, son las fortalezas más destacadas para la Universidad del Rosario.   
 
“De nuestros resultados en el ranking, también se resalta el impacto web de la universidad, en el cual subimos 15 posiciones, ocupamos el puesto 64 en Latinoamérica, lo cual es un reconocimiento a los indicadores de visibilidad, apertura y presencia de la universidad” dijo Nancy Rivera Cuervo, coordinadora de Inteligencia Competitiva de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario. 
 
El Ranking QS Latinoamérica es un referente del desempeño de las mejores universidades en la región considerando las encuestas de reputación, indicadores de capacidad, indicadores de impacto - resultados de la investigación, y el impacto web de las universidades.  
 
Los resultados de este año demostraron que la Universidad del Rosario ha venido consolidando su posición dentro de las mejores universidades en Latinoamérica. En indicadores de capacidad como estudiantes por profesor, desde la versión 2019 del ranking la universidad ha aumentado 60 posiciones, resultado del compromiso del equipo profesoral a la formación de los estudiantes. En esta edición, la universidad ocupó el puesto número 53 a nivel Latinoamérica en este indicador, explicó Nancy Rivera.  
 
Para este año hay 416 universidades dentro del ranking y se presentaron 11 instituciones más que en la edición pasada. Las universidades que hacen parte del ranking tienen una alta reputación en temas académicos y de la calidad de sus egresados. La Universidad del Rosario se encuentra en el top de las 20 mejores universidades en Latinoamérica en reconocimiento de sus egresados por parte de los empleadores, lo cual resalta los avances y logros en la formación que reciben desde los programas académicos y el fortalecimiento que desde la Dirección de Desarrollo y Egresados se realiza con la estrategia de relacionamiento con el sector público y privado que facilita el posicionamiento de los egresados en las empresas.  
 
La Universidad del Rosario, mediante la Ruta 2025 continúa consolidándose como referente en la región. Es por esto, que estar dentro del 10% de las mejores universidades en Latinoamérica es resultado del reconocimiento de la dinámica que se vive en la universidad y que se refleja en nuestros estudiantes y egresados.  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocatoria Abierta Doctorado en Filosofía
Vida UR - 25 de agosto 2022
 
¿Conoces qué es el Phishing informático?
Vida UR - 16 de agosto 2022
 
Conoce a Pheel y abraza tus emociones
Vida UR - 16 de agosto 2022