Evita abrir archivos adjuntos de correos electrónicos que provengan de cuentas desconocidas, puede ser una suplantación de una organización conocida para robar datos personales.
Ten en cuenta los siguientes tips:
- Si en el correo electrónico te solicitan abrir un archivo adjunto o redirigirte a un enlace para reclamar un premio o para evitar una sanción, ignora el mensaje.
- Si recibes un correo electrónico de un usuario desconocido o poco frecuente de tu lista de contactos, investiga bien de quién se trata antes de realizar cualquier acción.
- Revisa la ortografía y la gramática del texto es fundamental las reales organizaciones no envían notificaciones con este tipo de errores.
- Si se presenta un dominio extraño, ignora el correo, especialmente si el contenido solicita realizar una acción como restaurar tus claves o entregar información personal.
- Si te llega un vínculo sospechoso, antes de ingresar a este asegúrate del nombre real que aparece en un cuadro pasando el cursor del mouse por encima de este sin hacer clic, preferiblemente, ignora el mensaje.
- Cambia tus claves regularmente.
- No utilizar la misma contraseña para ingresar a plataformas personales o institucionales, recuerda en el caso de ser víctima quedara en riesgo solo una plataforma.