Guía de servicios

Alejandro Cheyne García
-Rector de la Universidad del Rosario

Se desempeñó como decano de la Escuela de Administración antes de ser electo como rector de la Universidad del Rosario. Actualmente es Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs - ACBSP), siendo el primer latinoamericano y colombiano es obtener esta posición en dicha asociación.
Es considerado uno de los profesores más importantes en los programas de Educación Superior en Colombia. Su firme deseo por compartir desde muy joven sus experiencias de aprendizaje teórico – prácticas, lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos como Colegial de Número del Rosario, The Outstanding Young People de la Cámara Junior Internacional Colombia y profesor destacado en programas de postgrado, entre otros.

Fotografía Alejandro Cheyne, Rectoría Universidad del Rosario

  • TRAYECTORIA PROFESIONAL:
  • Se desempeñó como rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) durante diez años.
  • Fue vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda
  • Fue gerente de construcción y director de la Unidad de Asesoría Empresarial del Rosario y coordinador de especialización en la Universidad de la Sabana.
  • Fue monitor de cálculo diferencial e integral, entre otras cátedras.

  • ESTUDIOS- RECONOCIMIENTOS:
  • Estudió en el Gimnasio Los Cerros.
  • Es Economista de la Universidad del Rosario con Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Administración de Empresas, Maestría en Pedagogía
  • Cuenta con un Doctorado en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México y estudios de Alta Gerencia Internacional.
  • Ha tenido reconocimientos como la Medalla Militar Servicios Distinguidos de las FF.MM, Ejecutivo del Año de la Cámara Junior, Colegial de Número de la Universidad del Rosario y mejor profesor en diferentes universidades.

Artículos Destacados

Visita web

Visita aquí más artículos, columnas de opinión y demás contenido

Ver más

Proyectos

Portada Diálogos con Alejandro
Diálogos con Alejandro Cheyne

Es una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional, en la que el rector de la institución dialoga con diferentes actores de la sociedad sobre temas de interés general.

Portada emprendedores 360
Emprendedores 360°

Es una iniciativa de la Rectoría de la Universidad del Rosario que busca visibilizar los desafíos y logros de emprendedores Rosaristas, desde todos sus ángulos.

Noticias