Buscador Google

Eventos UR > Patrimonio Cultural para el Crecimiento Incluyente

Patrimonio Cultural para el Crecimiento Incluyente

Patrimonio Cultural para el Crecimiento Incluyente

Fecha y hora de inicio: 26/04/2021 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 26/04/2021 - 12:00 p. m.

Zoom

A partir del fortalecimiento y la revitalización del patrimonio cultural, el British Council mediante su programa “Sembrando Nuestros Saberes” busca junto con cinco pueblos indígenas, diseñar e implementar estrategias que conlleven a la sostenibilidad cultural de los mismos. En esta charla profundizaremos en el enfoque patrimonial del programa, cuya principal meta es la salvaguardia de estos pueblos, resaltando la importancia de la transmisión de los conocimientos tradicionales.  

Invitada: Patricia Navas, Líder programa Sembrando nuestros saberes (CH4IG) en Colombia

Historiadora y antropóloga de la Universidad de Los Andes con maestrías en Políticas Públicas y Ciencia Política. Lleva más de 15 años de experiencia trabajando con comunidades rurales y étnicas y se ha especializado en la implementación de procesos de salvaguardia de patrimonio cultural inmaterial y acuerdos de uso y manejo de áreas protegidas.
Actualmente, es la Líder del programa "Sembrando Nuestros Saberes" del departamento de Artes del British Council en Colombia, el cual trabaja con los pueblos indígenas Yaruro, Misak, Puinave, Piaroa y Ette Ennaka para fomentar el bienestar y el desarrollo conjunto de estrategias que conduzcan a la salvaguardia sostenible de sus formas de vida y cultura.

Organizan

Girl in a jacket

Comparte en tus redes