Guía de servicios

Para asistir a nuestros Seminarios MACC: ¡Regístrate aquí!

FECHA

Miércoles 3 de Nov

UBICACIÓN

Vía Zoom

CONTACTO

macc@urosario.edu.co

Teoría de Grafos en Redes de Computadores

Aplicando Algoritmos basados en la Teoría de Grafos, buscaremos resolver los problemas de Enrutamiento y Flujo para el tráfico de datos en el campo de las Redes de Computadores, teniendo en cuenta como base para lo anterior los problemas del Camino más Corto y del Flujo Máximo, respectivamente.
 

Nicolas Caicedo, Luisa Salcedo, Oscar Chiquillo

Estudiantes del pregrado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación.

Regístrate aquí
Histórico

Taller
Algebra lineal en redes
La matemática, en particular el álgebra lineal, tiene variedad de aplicaciones en todos los campos imaginables, entre ellos, el internet. Por tanto, para ampliar este horizonte se presentarán casos en los cuales herramientas conocidas como son las cadenas de Markov, matrices aleatorias y componentes principales, son útiles en la administración y seguridad de las redes.
Profesor
Andrés Salazar, Miguel Valencia, Santiago Martínez
Estudiantes del pregrado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación.
 
13 Oct 2021
Revívelo aquí
Taller
¿Quién sabe en dónde estás? Una mirada a la privacidad de localización
Si tienes un celular en la mano, medio mundo sabe en dónde te encuentras. ¿Sabes que muchas empresas viven de vender los datos de sus usuarios? Y tu localización (tu casa, la universidad, la casa de tu pareja, el cine al que vas, tus amigos, etc.) hace parte de esa información. ¿Cómo se protege esa información para que no se ponga en riesgo tu rutina o tu integridad física? En esta charla abordaremos algunos de los mecanismos que se han desarrollado para asegurar tu privacidad de localización.
Profesor
Pedro Wightman Rojas
Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte. Magister y Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad del Sur de la Florida. Profesor principal de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario.
 
4 Ago 2021
12:00 p. m.
Revívelo aquí
Mostrando resultados 1-2 (de 33)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >|