Guía de servicios

imagen de

Secretaría Académica

La Secretaría Académica es la dependencia encargada de programar, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con los procesos de gestión estudiantil y generación de información académica, de acuerdo con las políticas y procedimientos definidos por la Universidad, garantizando la prestación de servicios académicos con criterios de calidad y oportunidad.

Todas las decisiones adoptadas por la Secretaría Académica se encuentran alineadas con el Reglamento Académico y las demás normas de la Universidad.

Contáctanos

sac.adminpre@urosario.edu.co

2970200 Ext: 3911-3912-3934-3952-3987

Procesos Académicos

imagen de trámites académicos

Trámites académicos
para estudiantes

imagen de reglamentos académicos y financieros

Reglamentos
académicosy
financieros

imagen de saber pro

Saber Pro

imagen de doble programa

Doble Programa
y tablas de
homologación

imagen de intercambios

Calendario
Escuela de
Administración

imagen de reglamento de pregrado

Proceso de
graduación 

Grados

Servicios
Financieros

Grados

App UR

imagen de opciones de grado

Opciones
Académicas

Preguntas frecuentes

RTA:
Para solicitar una excusa o supletoria la inasistencia a actividades académicas debe estar justificado y bajo una de las siguientes justas causas establecidas mediante la circular normativa expedida para tal fin.

1. Enfermedades que generen incapacidad médica.
2. Participación en eventos deportivos, culturales o académicos en representación de la Universidad, la nación o localidad y avalados por las instancias competentes.
3. Muerte de un familiar, de acuerdo con los grados de consanguinidad contemplados en la ley laboral.
4. Trámites que se deriven del cumplimiento de cualquier participación o diligencia personal e intransferible ante entidades públicas o judiciales.
5. Actividades relacionadas con la participación o desarrollo de prácticas o pasantías.
6. Circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. Entiéndase por fuerza mayor o caso fortuito aquella circunstancia imprevisible y ante la cual la persona es incapaz de resistir.

Para realizar la solicitud puede ingresar aquí
RTA:
Cuando te aprueban un supletorio por incapacidad médica expedida por tu EPS o IPS, por muerte de familiar y por participación en eventos en los que representaste a la Universidad, no debes pagar el supletorio.

Las anteriores son las únicas excepciones que contempla la normativa.
RTA:
Para realizar el pago de un supletorio, puedes realizarlo por medio del Punto de Pago Automático dispuesto en tu sede de estudio. También puedes realizar el pago en línea siguiendo el link por el cual te notificaron la aprobación del supletorio, o Ingresando a la plataforma de servicios virtuales en gestión de pago.
RTA:
Descarga todas las preguntas frecuentes
aquí
  
Ver más...