24 de mayo 2022
El Museo de la Universidad del Rosario –MURO– abrió recientemente dos salas permanentes en las que busca la participación de toda la comunidad. A partir de este espacio, quiere identificar las diferentes miradas y cómo aproximarnos a la investigación y presentación de la historia y patrimonio cultural asociado al claustro, desde 1653 hasta hoy. ¡Necesitamos su participación!
Desde el miércoles 18 de mayo de 2022, durante el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Universidad del Rosario abrió una sala permanente que busca promover la participación de la comunidad. Está ubicada en el segundo piso del Claustro, en el espacio conocido como Sala de Juntas Santo Tomás de Aquino.
En el marco del proyecto estratégico de patrimonio cultural e histórico, el museo universitario cuenta con dos nuevos espacios para exposiciones permanentes. Como parte de un ejercicio de museología social, el Museo busca conocer las ideas, inquietudes, anhelos y sugerencias de los estudiantes, profesores, funcionarios, egresados y la comunidad general acerca de qué consideran el patrimonio cultural rosarista, cuál consideran el rol del museo universitario y qué le hace falta al museo.