Guía de servicios

Nuestra U

¿Sabes cuál es la relación entre la salud mental y la diversidad?

10 de octubre 2022
 

Te invitamos a participar en la tercera charla que realizaremos dentro del ciclo de formación: Diversidad, género y salud mental. En esta ocasión se explicará la relación que existe entre la salud mental y la diversidad sexual.

 
Conoce más en la siguiente nota
 
La equidad y respeto por la diversidad sexual como una forma de salud mental
 
La Universidad del Rosario comprende la salud mental como un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través de los comportamientos y las interacciones que tenemos con nuestra propia autoimagen, como también con los y las demás. Es así que la salud mental comprende los recursos emocionales, cognitivos y mentales para tener una vida con bienestar.
 
Es justamente en este reconocimiento de nuestra propia identidad y de la forma en que nos relacionamos con las personas que nos rodean, que los estereotipos, roles y prácticas de género que promueven inequidades y violencias que pueden generar espacios de malestar emocional.  Por el contrario, ambientes inclusivos, equitativos y respetuosos de la diversidad potencian el bienestar y con ello la salud mental.
 
Para abordar los vínculos que existen entre género, diversidad sexual y salud mental, el próximo miércoles 19 de octubre, invitamos a toda la comunidad Rosarista a que nos acompañe en una jornada más de nuestro ciclo de formación sobre estas temáticas. Para esta fecha, daremos herramientas a las personas participantes para que identifiquen los factores que generan malestar emocional en el ámbito laboral y como estos pueden estar relacionados con estereotipos sexistas o discriminatorios hacia las identidades de género. Además de brindar estrategias de afrontamiento y transformación.
 
Les invitamos a seguir construyendo espacios equitativos y respetuosos en la comunidad Rosarista.
 
Te esperamos en los siguientes horarios:
 
1:30 p. m. – 2:50 p. m.  – Virtualmente a través de Zoom
 
3:00 p. m. – 4:20 p. m. – Presencial en el salón 121 de Quinta de Mutis.
 
Facilitadoras:
Flora Rodríguez Rondón
Coordinadora Plurales
Vicerrectoría.
 
Cindy Caro Cárdenas
Decanatura del Medio Universitario.
 
 
¡Recuerda revisar tu correo institucional o la cuenta de Instagram de @midecanatura para inscribirte a esta actividad!
 
No olvides tu pasaporte del mes de la salud mental