Guía de servicios

Estuadiante

¿Qué es UR STEAM?

Con la misión de romper paradigmas en la educación e impulsar el desarrollo sostenible del país, nace UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

Pilares de UR STEAM:

Elephant at sunset

1. El aprendizaje basado
en experimentación

Elephant at sunset

2. El aprendizaje
integrado

Elephant at sunset

3. Aprendizaje
experiencial

Elephant at sunset

4. Cultura
maker.

¡Espacios que transforman!


UR STEAM consta de laboratorios que permiten el aprendizaje vivencial y las metodologías activas, donde se desarrollan soluciones empresariales y se apoya el paso a paso de las organizaciones para que puedan llegar a la industria 4.0. Consta de áreas específicas para que los emprendedores desarrollen diversas capacidades:

Experience Experience Lab
Experience Lab (Cámara de Gesell): este es el lugar en donde desarrollamos y evaluamos el liderazgo, la negociación, cognición y toma de decisiones. Aquí encuentras la cámara de Gesell, un punto en el que te sumergirás en un espacio cerrado e insonorizado, con estabilidad térmica y control lumínico, el cual facilita la observación, exploración y análisis de equipos de trabajo, clientes y alumnos.
Shopper Shopper Lab
Shopper Lab (Tienda Rosarista): has llegado a un espacio comercial y productivo, adecuado para realizar estudios de neuromarketing, merchandising, logística y publicidad, con el fin de evaluar la exhibición, comunicación, servicio, surtido, abastecimiento y codificación de inventarios.
Genius Space (Práctica de cocina, Sala de ideación): el propósito de este espacio es generar conocimientos y analizar experiencias para contribuir a la toma de decisiones de los diferentes sectores. Este espacio está destinado para el desarrollo de habilidades como la creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico e innovación. Contamos con un espacio ideal para el sector gastronómico.
Genius Genius Space
Branding Lab (Eye Tracker y Face Coding): en este lugar convergen la neurociencia, la tecnología, la creatividad, el marketing, la psicología y la economía comportamental. En el Branding Lab se pueden realizar investigaciones del consumidor con respecto a la toma de decisiones desde una perspectiva emocional. Contamos con equipos de última tecnología para el análisis biométrico y de seguimiento ocular.
Branding Branding Lab
Smart Smart Logistic
Smart Logistics (Planta de producción, Sala de planeación y optimización): un laboratorio que no simula una planta de producción, es una planta de producción interconectada con tecnología 4.0 a escala. Esta es una amplia zona diseñada para poner la tecnología al servicio de la sociedad, orientada a optimizar los procesos de cadena de suministro, abastecimiento, producción y distribución.
Planeación Laboratorio de Planeación
Laboratorio de Planeación y Toma de Decisiones Empresariales: nuestro propósito con este espacio es generar conocimientos y analizar experiencias para contribuir a la toma de decisiones de los diferentes sectores. Aquí buscamos brindar las más completas fuentes de información para el análisis de las problemáticas empresariales del país, la región y el mundo.
Team Space (Serious play): un lugar propicio para la co-creación y el trabajo colaborativo, en el que contamos con la herramienta Eye Tracker, la cual nos va a permitir entender más sobre la experiencia, percepción y estímulo de los clientes en puntos de venta.
Team Team Space
Maker Space (Digital y material, ambos tienen un espacio de diseño y otro de práctica): contamos con esta área destinada a la materialización de ideas y proyectos emprendedores. Además de ser un espacio donde se articula el ecosistema emprendedor con la comunidad estudiantil en torno al propósito de co-crear soluciones prácticas e innovadoras, tenemos a disposición la tecnología necesaria para procesos de creación material y virtual como lo son las impresoras 3D, cortadora láser, plotter, scanner 3D y casco de experiencia AR- VR.
Maker Maker Space

¡Conoce el espacio donde se desarrollan
las grandes ideas de los emprendedores!