Buscador Google

Sus cuatro campos de trabajo son

Formación

Desarrollo de proyectos

Visibilidad

Consolidación de redes y comunicación

La Universidad del Rosario
ha construido desde 2016 tres Cátedras UNESCO

  • Equidad de Género

  • Educación y cultura para la paz

  • Desarrollo sostenible

La Cátedra UNESCO en Equidad de Género busca promover el fortalecimiento de una cultura de la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos sociales, como la familia, la política, la economía, la cultura, las instituciones educativas, el sector salud, entre otros. Desde este eje, se busca un espacio desde la academia para fomentar la equidad y la igualdad de género, y contribuir así al desarrollo de una sociedad regional y nacional más democrática, plural, tolerante, justa, igualitaria y equitativa, buscando resarcir el rezago histórico que han tenido las mujeres en la vida social y pública.

Nuestros Aliados

Contacto

Lina Céspedes

Coordinadora académica

Profesora titular de carrera, Facultad de Jurisprudencia.
Correo: linam.cespedes@urosario.edu.co

La Cátedra en Educación y Cultura para la Paz busca fortalecer los procesos de reconciliación, a partir de experiencias territoriales y con el acompañamiento de la academia. Es una plataforma de iniciativas, instrumentos y acciones para que las prácticas de convivencia y paz se formulen y desarrollen a partir las voces de los actores territoriales. Con la Cátedra se espera impactar a la población a través de programas pedagógicos, de investigación y de promoción de la cultura de paz.

Nuestros Aliados

Contacto

Esther Juliana Vargas Arbelaez

Gestora de proyección social

Dirección de proyección social
Correo: estherj.vargas@urosario.edu.co

El propósito de la Cátedra UNESCO en Desarrollo Sostenible es construir una plataforma de iniciativas, instrumentos y acciones para que el ejercicio de conciencia ambiental, que constituye uno de los grandes desafíos contemporáneos, pueda erigirse como una alternativa en la comprensión de las relaciones sociales, abriendo un importante espacio de reflexión a propósito de los nuevos debates sobre desarrollo integral sostenible.

Adicionalmente, trabaja alrededor de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hambre cero, agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

Nuestros Aliados

Contacto

Nathaly Jimenez Reinales

Profesora asistente de carrera

Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Correo: Nathaly.jimenez@urosario.edu.co