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Administración de Empresas (SNIES 1299) | Administración de Negocios Internacionales (SNIES 10574) | Administración en Logística y Producción (SNIES 52072)
Escuela de Administración
Tiene como propósito formar a los profesores en aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Brinda herramientas conceptuales y metodológicas para asumir las demandas del modelo pedagógico del aprender a aprender.
Una enseñanza exitosa no requiere solamente del conocimiento disciplinar, además de eso, requiere de otro tipo de habilidades que se enmarcan en lo individual y lo social. Así, en esta línea se abordan cuatro aspectos específicos: ética, inteligencia emocional, relaciones interpersonales y competencias comunicativas.
La evaluación es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A través de este proceso se observa y analiza información importante con respecto a las posibilidades, debilidades y fortalezas de los estudiantes. De acuerdo con lo anterior, esta línea brinda al profesor elementos conceptuales y metodológicos que le permitan diseñar estrategias de evaluación en el marco del modelo pedagógico del Aprender a aprender.
esta línea de acción tiene como propósito formar a los profesores en el uso de herramientas digitales y sus aplicaciones en las prácticas pedagógicas. En esta línea se desarrollan competencias en tic y herramientas informáticas y telemáticas aplicadas a la educación.
Esta línea tiene como propósito formar a los profesores en las dimensiones y competencias que hacen parte de la interculturalidad y que moldean la enseñanza y aprendizaje en la educación superior. La apuesta formativa en esta línea se articula a las siguientes temáticas: uso efectivo de una segunda o tercera lengua en clases, comunicación y entendimiento intercultural, manejo de la diversidad cultural en clases, aprendizaje mutuo entre culturas, pluralidad como base para la solidaridad intelectual y moral e inclusión y equidad en un mundo globalizado.
Esta línea está dirigida a encontrar posibilidades de articulación de los proyectos de extensión en la docencia. En esta apuesta formativa se tienen en cuenta temas como universidad, docencia e impacto y proyectos de impacto social con estudiantes, etc.
En esta línea se trabajan los siguientes aspectos: investigación en las disciplinas, investigación formativa, investigación e innovación pedagógica, desarrollo y gestión de proyectos, uso de bases de datos, publicaciones científicas, escritura científica, relaciones entre investigación e innovación y desarrollo.
Esta línea se enfoca en fortalecer la gestión de programas, aborda temas como gestión curricular y liderazgo. Está dirigida a profesores que cumplen con roles académico administrativos o de dirección de programa y a todos aquellos profesores interesados en esta temática.