Guía de servicios

Histórico de

Noticias

Proyecto de investigación: El impacto e incidencia de la ciencia colombiana en un marco comparativo con la élite científica mundial

Son un grupo sobresaliente de científicos a investigadores que han sido galardonados con premios nacionales o internacionales de alta reputación, y que, por tanto, también sobresalen a nivel de producción e impacto en sus disciplinas.
 


El profesor Rosarista Héctor Olasolo, integrante del Consejo Científico Nacional

El profesor de la Universidad del Rosario y presidente del Instituto Ibero-Americano de La Haya es uno de los científicos elegidos por el presidente de la República para conformar el Consejo Científico Nacional (CCN) que asesorará a Minciencias.


Día Mundial sin Tabaco

Colombia ha logrado avances sustanciales en la lucha contra el consumo de tabaco, gracias al cumplimiento de medidas estipuladas en el Convenio Marco de Control de Tabaco.


Arranca proyecto de regalías en Casanare liderado por URosario

Investigadores y aliados se dieron cita en Yopal con el fin de poner en marcha “Casanare Transmedia Lab: un programa participativo de apropiación pública de la ciencia y la tecnología”. 


Abanderados de la investigación y divulgación científica: VI Encuentro interdisciplinario de semilleros de investigación

En cabeza de la Dirección de Investigación e Innovación y el Consejo Superior Estudiantil, la Universidad del Rosario realizó el 10 de noviembre el VI Encuentro Interdisciplinario de Semilleros de Investigación. En el marco de este encuentro, se llevó a cabo el concurso “Afrontando retos desde la Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- con las regiones” en el que se eligieron dos proyectos ganadores que recibirán la financiación completa de su propuesta de investigación.
 


Nueva alianza de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional en pro de la investigación

La Universidad del Rosario, en conjunto con la Universidad Nacional, lanzan la primera alianza interinstitucional para financiar proyectos en conjunto y apoyar procesos de investigación relacionados con la pandemia.


La Universidad del Rosario será anfitriona de LACEA LAMES 2021

El evento de economía y econometría más grande de América Latina y el Caribe se realizará en Bogotá y la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario será la unidad académica anfitriona y organizadora de este importante encuentro.


Profesor Rosarista es elegido para revisar el Reporte Internacional 2021 sobre biodiversidad y cambio climático

Benjamín Quesada, profesor principal de carrera de la Facultad de Ciencias Naturales y líder del grupo de  investigación ICE “Interacciones clima-ecosistemas”, fue seleccionado, con otros 24 expertos internacionales, como par revisor del Reporte Internacional 2021 sobre biodiversidad y cambio climático.


Estudiante italiana que realizó estancia de investigación en la Facultad de Jurisprudencia recibe tesis meritoria

María Paola Tranchino, de la Universidad de Nápoles Federico II, adelantó su estancia de investigación con el Grupo de Derecho Internacional de la Facultad de Jurisprudencia para avanzar en la redacción de su tesis de grado.


Profesor de la Escuela de Administración nombrado como investigador invitado de la Universidad de Fudan, China

Julián David Cortés, profesor principal de la Escuela de Administración, fue nombrado como investigador visitante del Instituto para el Desarrollo de la Universidad de Fudan en China para el período 2020-2022.


Mostrando resultados 1-10 (de 45)
 |<  < 1 2 3 4 5  >  >|