Logo MISI
Inicio / Espectaculos / Fuego

Fuego!

Fuego! es un espectacular montaje de navidad, con más de sesenta artistas en escena, entre niños, jóvenes y adultos profesionales, que cantan, bailan y actúan una emocionante historia original de Arturo Tovar y María Isabel Murillo, con el sello de calidad de Misi.

Está lleno de fantasías de navidad: hadas que vuelan entre unicornios; muñecos de nieve y ratones que patinan, osos polares, arlequines, Papá Noel y sus renos y, desde luego, Juan Navidad. Además, toda la emoción, el suspenso y la aventura de una historia enmarcada en la edad media, con las más impactantes coreografías y la fuerza interpretativa de la música original, que nos hace transitar de la emoción a las lágrimas, por un mágico camino lleno de luz y color, acentuado por espectaculares efectos especiales como el hundimiento de un barco, fuegos artificiales, el incendio de un pueblo y una bóveda de estrellas que cubre parte de la platea del público.

LA HISTORIA

Este es un relato que se ubica en el año 1399 y que empieza con el naufragio de El Alcañiz, un buque en el cual se transporta secretamente un tesoro Cátaro, que va a dar al fondo del mar y de cuyo accidente solamente sobreviven, Antonio; un marino apuesto y Martín; un niño de linaje real, de quien solamente el capitán del barco conocía su origen.

A la historia entran los gitanos, para darle un giro inesperado pero aventurero a la obra, cuando rescatan  en la playa a los náufragos sobrevivientes. Una gitana medio bruja, llamada Sara, los acoge como propios y como hijos los recibe en la comarca donde gobierna Umberto, eterno enamorado de Penélope y máxima autoridad del lugar donde los gitanos tienen su asentamiento. El cíngaro, conocido como Ignacio y líder del grupo, se convierte en el enemigo de Antonio, rival de sus conquistas. Y fue precisamente, durante la celebración del primer día de la natividad, cuando Penélope, la guardiana de la navidad, cuya misión es la de hacer realidad las fantasías y mantener el espíritu de la navidad puro, se encuentra por primera vez con Antonio y se enamoran. Umberto enfurecido, encierra a Antonio en el calabozo, hasta donde llegan los que lo aman para liberarlo y los que lo odian para condenarlo. De los enfrentamientos, resulta un voraz incendio que destruye el pueblo completo y de las cenizas renace el amor.
MISI PRODUCCIONES
  • Calle 103 B # 51–11
  • Bogotá D.C.
  • Colombia
  • 110311
Horarios de atención al público
Lunes a viernes: 9:00 m – 8:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

misi@urosario.edu.co

320 451 5577
320 450 7846
(+57) 601 616 0388
Nuestra historia