UR Global
Internacionalización para todos
![ur-global.jpg](/sites/default/files/2023-09/ur-global.jpg)
Propósito: Ampliar la huella global de la UR a través de alianzas estratégicas y transformacionales, lograr un impacto transfronterizo de la investigación en colaboración internacional, y brindar oportunidades de aprendizaje global para todos sus estudiantes con el objetivo final de garantizar la excelencia académica institucional.
Trabajando para:
![Excelencia académica](/sites/default/files/2023-07/ruta2025-icono-docencia.png)
Docencia y Excelencia Académica
![Internacionalización](/sites/default/files/2023-07/ruta2025-icono-internacionalizacion.png)
Internacionalización
![Visibilidad y reputación](/sites/default/files/2023-07/ruta2025-icono-posicionamiento.png)
Posicionamiento y Reputación
![Internacionalización](/sites/default/files/2023-07/ruta2025-icono-investigacion.png)
Investigación e Innovación
![Visibilidad y reputación](/sites/default/files/2023-07/ruta2025-icono-diversidad.png)
Diversidad, Equidad e Inclusión
Consolidar el liderazgo de la Universidad del Rosario en el ámbito de la internacionalización en Colombia y América Latina.
- Gobierno: Política de internacionalización, adecuación de estructura organizacional, procesos y procedimientos de internacionalización, sistema integrado de información.
- Talento: Reclutamiento de profesores con perfil internacional, desarrollo de capacidades en internacionalización, ampliación de recursos para becas internacionales.
- Aprendizaje Global: Planes de internacionalización del currículo, COIL, intercambio virtual, cursos en otros idiomas, eventos multiculturales interdisciplinares, aprendizaje experiencial, movilidad internacional de la comunidad Rosarista.
- Alianzas Estratégicas: Estrategia de relacionamiento, mapa de relacionamiento inteligente, portafolio cruzado (cooperación multidimensional), creación de consorcios.
- Investigación: Proyectos y publicaciones con colaboración internacional, presentación de ponencias en conferencias científicas internacionales, herramienta de visualización de oportunidades internacionales, participación en unidades mixtas de investigación.
- Visibilidad: Estrategia de marketing internacional, educación transnacional, eventos internacionales UR y organización conferencias de asociaciones científicas internacionales, Internacionalización de la educación superior en la agenda de política pública nacional.