Buscador Google

¿Qué es NOVA?

NOVA es el nuevo sistema de admisiones a la Universidad del Rosario. Bajo este nuevo modelo, se ofrecen distintas alternativas de ingreso a los aspirantes a ser nuevos estudiantes rosaristas. Además de la posibilidad tradicional de ingresar a la Universidad con los resultados de las pruebas Saber-11, NOVA contempla los resultados que algunos aspirantes puedan tener en pruebas y evaluaciones internacionales, como el bachillerato internacional, el bachillerato Cambridge, el bachillerato francés y las pruebas Abitur, SAT, Matura y Maturitá, entre otras.

Otra de las nuevas vías de admisión es la evaluación NOVA, que es propia de la Universidad y que se centra en la observación de las competencias y habilidades básicas de los aspirantes en lectura profunda, pensamiento numérico, competencias informacionales e inglés. Los aspirantes presentan esta prueba por la plataforma Moodle, a través de un navegador seguro, dependiendo del programa al que aspiren ingresar.

Esta evaluación es una alternativa para los candidatos que quieran conocer su admisión antes de la publicación de los resultados Saber-11 por parte del ICFES o para los aspirantes que se postulan a las becas Mérito UR.

Características generales del sistema de admisión temprana NOVA

Serás trasladado nuevamente a la página en la que diligenciaste tu formulario de inscripción, en donde tendrás la oportunidad de seleccionar entre las opciones presentadas la fecha y hora en la que deseas presentar tu NOVA.

Conoce más de la prueba NOVA en el vídeo



Programa tu NOVA
Si requieres más información, contacta a Conexión UR

Bogotá: 422 5321

Fuera de Bogotá: 01 8000 511 888

UR Social
UR Family

Con el apoyo de: