INVESTIGACIÓN

La Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT) cuenta con el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la cual apoya la gestión de los grupos de investigación, así como su relación con la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad.

Los profesores de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizan investigación de primer nivel en diversas áreas de Ingeniería y Ciencias. En muchos casos, los proyectos de investigación son realizados en conjunto con colegas de otras universidades y centros de investigación nacionales e internacionales. Igualmente, se promueven proyectos inter y trans-disciplinarios donde se involucran investigadores de diversas áreas del conocimiento, así como proyectos de transferencia tecnológica con empresas del sector productivo e instituciones públicas

GRUPOS

Grupo de investigación en Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Matemáticas - TICMA

Este grupo de investigación busca formar jóvenes con motivación y habilidades para llevar a cabo tanto investigación innovadora pura y aplicada como la creación y transferencia de conocimiento, obedeciendo a estándares y criterios de aceptación internacional.

Sus áreas de trabajo abarcan diferentes aspectos de las matemáticas, la estadística, las ciencias de la computación, su enseñanza y aplicaciones.

OBJETIVOS

Promover el uso riguroso de las matemáticas, estadística y las ciencias de computación en la solución de problemas de aplicación relevantes para el país.

Realizar investigación avanzada y de alto impacto en matemáticas, estadística y ciencias de la computación, junto con la divulgación de sus resultados en revistas científicas reconocidas y conferencias de alto nivel.

Profundizar en la metodología de la enseñanza de las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación

Ampliar los conocimientos teóricos en matemáticas, estadística y ciencias de la computación con énfasis en aquellos desarrollos que amplíen los horizontes de su aplicación.

GRUPOS

Grupo de investigación en Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Matemáticas - TICMA