21 de Junio, 2024
Los departamentos más competitivos del país

Análisis: ¿qué alcances puede llegar a tener propuesta de expulsar a extranjeros por casos de inseguridad?
Mauricio Jaramillo, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, afirmó que “no es viable ni responsable; es demagogo y estigmatiza a una población migrante. Esto sienta un mal precedente, porque los alcaldes pueden llegar a acusar a los migrantes de delitos que crecen en sus ciudades por diferentes causas para tener un solo responsable y señalarlo”.
El Tiempo (Digital) - El Tiempo (Impreso)

En medio de la polarización, el Congreso aprueba reformas claves del Gobierno y demuestra que se puede llegar a consensos

Desafío que ahora enfrenta Milei tras aprobación de Ley Bases en Argentina
Matías Franchini, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Tiempo (Digital) - El Tiempo (Impreso)
Así influye en Colombia la elección del Parlamento Europeo
Enrique Prieto, profesor de Derecho Internacional de la Facultad de Jurisprudencia.
LAUD (Digital) - LAUD
The White Whale
A broncearse en otra parte: fenómeno de La Niña nublará meses de verano en Colombia, según el Ideam
Andrea Devis Morales, profesora de la Facultad de Ciencias Naturales.
Red+ (Digital)
The White Whale
La ruta rota de retorno para los Embera que están en Bogotá
Bastien Bosa, profesor del Programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas.
La Silla Vacía
Cancillería de Colombia descarta enviar observadores técnicos para las elecciones en Venezuela
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Tiempo (Digital) - El Tiempo (Impreso) - El Tiempo (Digital)

Saldo de cuentas de ahorró cayó 7,17%, mientras el de CDT subió 8,06%
Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública y Presupuesto de la Facultad de Jurisprudencia.
La República (Digital) - La República (Impreso)
The Albatross flew across the ocean
¿Podría caerse la reforma pensional en la Corte Constitucional?
Luisa Fernanda García, profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Jurisprudencia.
Noticias Caracol (Digital) - Noticias Caracol
Las declaraciones del jefe
Julio Londoño, decano de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
Semana (Digital)
No son elecciones justas ni transparentes. Pero ¿Maduro puede perder?
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela.
La Silla Vacía

The Albatross flew across the ocean
La Paz Total de Petro, ¿un rotundo fracaso?
El País de Cali (Digital) - El País de Cali (Impreso)
Alarma en el país: se han presentado hasta 51.100 casos de intolerancia
Noticias RCN (Digital)