30 de Mayo, 2024
Sin autonomía se acaba la universidad
Gustavo Adolfo Quintero, rector (e) de la institución, afirmo que "es un problema muy serio la intervención en las universidades, en contra de su autonomía, porque ella es una facultad que la sociedad nos da para regir nuestros destinos y para tener unos estamentos de calidad para brindarle a la sociedad. Pero eso tiene una responsabilidad y nosotros debemos responder con unas reglas de juegos claras. Las universidades que somos autónomas tenemos unas regulaciones que nos damos nosotros mismos y que hay que respetar".
El Tiempo (Digital) - El Tiempo (Impreso)

Así afecta a los colombianos el quiebre de relaciones Colombia – Israel
Con aumento salarial, congresistas ganan más que promedio de los altos ejecutivos

El fenómeno de ‘La Niña’ enciende las alarmas en Colombia
Andrea Devis Morales, profesora de la Facultad de Ciencias Naturales.
El País de España (Digital)
The White Whale
Los globos constituyentes de Petro: una apuesta política arriesgada en un camino legal inviable
Nicolás Figueroa, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Jurisprudencia.
El País de España (Digital)
Antiguos aliados se le estarían ‘abriendo del parche’ a Petro
Carlos Charry, director del Doctorado y la Maestría en Estudios Sociales de la Escuela de Ciencias Humanas.
El País de Cali (Digital) - El País de Cali (Impreso)
The White Whale
Piden medidas efectivas para contener el deterioro del mercado laboral
Andrés García, decano (e) de la Facultad de Economía e investigador del Observatorio Laboral.
Portafolio (Digital) - Buenaventura en Línea (Digital) - Gestión y Más de Pereira (Digital)
Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario
Paul Rodríguez, profesor de la Facultad de Economía.
La República (Digital) - Gaceta Regional de Norte de Santander (Digital)

Elecciones en Venezuela: para Colombia también hay mucho en juego
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Espectador (Digital)
The Albatross flew across the ocean
Las agencias gubernamentales, compañías de seguro y asociaciones de consumidores son pilares en la protección de víctimas de robo de sus vehículos
Daniela Arciniegas, coordinadora del Área Penal de la Facultad de Jurisprudencia.
Canal Institucional
El delicado equilibrio entre la relación bilateral y la recuperación de la democracia venezolana
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela.
La Silla Vacía
Una embajada en Palestina
Mauricio Jaramillo, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
Revista Raya

The Albatross flew across the ocean
¿Por qué se está radicalizando la polarización en Colombia?
El País de Cali (Digital) - El País de Cali (Impreso)
The Albatross flew across the ocean
Los principales casos empresariales que marcaron capítulos en la historia económica
La República (Digital)