NUESTRA FACULTAD

profesores facultad de estudios internacionales politicos y urbanos

Formamos profesionales y personas íntegras desde la interdisciplinariedad, con excelencia académica y vocación de servicio, capaces de transformar positivamente realidades políticas locales, nacionales y globales.

NUESTROS PILARES

Oferta académica: Ampliar y consolidar una oferta académica diversificada, interdisciplinaria y pertinente para distintos públicos que nos convierta en referentes en Colombia y América Latina.

Modelo pedagógico
e innovación:
Consolidar y promover un modelo pedagógico que fomente procesos de enseñanza-aprendizaje significativos orientados al desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, así como a la generación de habilidades y competencias aprovechando los beneficios de la transformación digital.

Investigación: Fortalecer una investigación de excelencia que contribuya al desarrollo de los debates académicos locales y globales, así como al estudio y resolución de problemas y a la identificación de oportunidades para el país, las regiones y la sociedad en general.

Regionalización: Fortalecer la presencia de la Facultad en las regiones con miras a estrechar lazos con aliados y comunidades para generar aprendizajes conjuntos, atender problemáticas y promover el desarrollo local y regional.

Proyección nacional
e internacional:
Aumentar la proyección nacional e internacional de la Facultad para fortalecer la interculturalidad, el pensamiento global y el trabajo en red de nuestra comunidad académica.

NUESTROS LABORATORIOS

NUESTROS ALIADOS

Logos-feipu-(pestaña-2)

Logos FEIPU pasantías

alianzacapstone.jpg

EXPERIENCIAS DE NUESTROS EGRESADOS

bibiana guerra

Bibiana Guerra De los Ríos

Asesora en el Departamento Nacional de Planeación

pamela

Pámela Támara

Subdirectora de Proyección Internacional de la Alcaldía Mayor de Bogotá

jesus-dulce.png

Jesús Dulce

Director para el Futuro del Empleo y Desarrollo Económico en Probogotá

Análisis de la Problemática en la Vía al Llano

Nuestra U

05 de Septiembre, 2023

Vía al Llano un desafío que va desde la ingeniería, economía, hasta el cambio climático

Opinión URosario

19 de Julio, 2023

Reflexiones sobre el fallo de la Corte del 13 de julio

COMISIÓN

Sociedad

01 de Diciembre, 2022

Decano de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos y Decana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, designados en Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Cátedra Colombia: Realidades y perspectivas de la paz total

9:00am

PUBLICACIONES RECIENTES

Colombia's National Security Council and the fluid

Palma, O. (2022). Colombia's National Security Council and the fluid architecture for presidential counselling. In Paul O'Neill (Editor) Securing the State and its Citizens: National Security Councils from Around the World. Editorial: Bloomsbury Academic.

razon-publica_0.png

Jaramillo, M. (2023, 15 de noviembre). ¿Legítima defensa?

REVISTA DESAFÍOS

Vol. 34-35

Vol 35 - Revista desafíos

Vol. 35 Núm. 2 (2023): Hacia una política exterior con perspectiva de género en América Latina

Revista Desafios

Vol. 34 Núm. 1 (2022) (enero-junio): Actores internacionales y crisis ambiental en el mundo post ODS y Acuerdo de París.