Pasar al contenido principal

Gobierno Universitario

gobierno-universitario.jpg

La Consiliatura

La Consiliatura, integrada por el Rector, quien la preside, cinco Consiliarios y el Colegial Mayor, es el máximo organismo directivo de la Universidad del Rosario, que asesora al rector en todos los aspectos de su tarea, cuida de los bienes de la Institución y aprueba el presupuesto anual de ingresos y gastos, entre otras funciones atribuidas por las Constituciones Antiguas y Nuevas.

Los Consiliarios son cinco personas elegidas por un cuerpo electoral compuesto por el Rector y los Colegiales de Número que estén activos al momento de la convocatoria del Colegio Elector por parte del Rector, para un periodo de cuatro años con posibilidad de ser reelegidos indefinidamente. A su vez, los Consiliarios tienen la responsabilidad, junto con los Colegiales de Número, de elegir al Rector, previa convocatoria del respectivo Colegio Elector por parte de la Consiliatura. 

(Ver las Constituciones).

Álvaro Salcedo Saavedra

Álvaro Salcedo Saavedra - Electo

Abogado Rosarista 
Secretario General Colsubsidio 

Alejandro Useche Arévalo

Alejandro Useche Arévalo - Electo

Economista Rosarista 
Profesor de Carrera - Presidente del Comité Académico del Autorregulador del Mercado de Valores

Martha Isabel Woodcock

Martha Isabel Woodcock Salas - Electa

Economista Rosarista 
Presidenta Ejecutiva del Banco Santander - Colombia

merlin-grueso.jpg

Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Psicóloga
Directora de UR STEAM

alberto-fergusson-bermudez.jpg

Alberto Fergusson Bermúdez

Profesor titular Centro de Estudios Psicosociales Universidad del Rosario

juanita-hincapie-restrepo.jpg

Manuel Velasco Durán

Colegial Mayor

rectoria.jpg

Rectoría

  • La elección de rector se hace mediante un proceso democrático, en el cual tienen voto los Colegiales de Número y los Consiliarios.
  • El periodo del rector es de cuatro años, contados a partir del 25 de octubre del año de elección y podrá ser reelegido solamente para dos periodos consecutivos.
  • Corresponde al señor rector el buen gobierno del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, conforme a las Constituciones y a las disposiciones de la Consiliatura.
  • El actual rector de la Universidad del Rosario es José Alejandro Cheyne, elegido el 1 de octubre de 2018, quien es egresado del Programa de Economía del Rosario.
  • Cuenta con estudios en Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Administración de Empresas, Maestría en Pedagogía, Doctorado en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México y estudios de Alta Gerencia Internacional.
Gobierno universitario - Vicerrectoría

.

Vicerrectoría

Sindicatura

Sindicatura

Secretaria General

Secretaría General