Pasar al contenido principal
Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales
Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

DOCTORADO EN

Estudios Políticos e Internacionales

¿Quieres recibir más información?

banner

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

Los Estudios Políticos e Internacionales constituyen un campo de conocimiento diverso, en donde confluyen múltiples disciplinas para poder abordar y analizar problemáticas complejas. Nuestro programa de doctorado ofrece una formación interdisciplinaria de alta calidad para el análisis y la solución de problemas públicos y políticos a nivel local, nacional e internacional. Cada año, la Universidad del Rosario ofrece un máximo de cuatro cupos a personas que deseen convertirse en doctorandos de nuestro programa, algunos de ellos con la posibilidad de obtener una financiación de sus estudios a través de la figura de “asistentes graduados”. Al finalizar el doctorado, nuestros egresados contarán con herramientas conceptuales y metodológicas necesarias y suficientes para realizar diagnósticos, brindar explicaciones, establecer interpretaciones y formular recomendaciones y soluciones a problemas de carácter político en un mundo cada vez más globalizado.

Información del programa.  

  • Código SNIES: 103093
  • Valor del semestre: $21.333.000
  • 96 créditos académicos
  • Nombre del programa: Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Posgrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Doctor en Estudios Políticos e Internacionales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: anual
  • Registro calificado: Resolución 9867 del 1 de Junio de 2021, vigente por 7 años
  • Duración: 8 semestres (4años)

PLAN

DE ESTUDIOS

 

 Descargar plan de estudio

Costos:
Sólo se admiten estudiantes por concurso. Algunos de los estudiantes admitidos podrán ser financiados por la Universidad a través de la figura de “asistencia graduada”. El número de estudiantes financiados cada año depende de los recursos presupuestales disponibles en la Facultad y el acceso a la financiación está sujeta a una evaluación de la calidad de los proyectos de investigación presentados por los aspirantes a ingresar al doctorado.

Fechas:
El proceso de admisiones es anual.
Requisitos:

   Inglés, nivel B1.
   Título de maestría.
   Proyecto de investigación avalado por un profesor de la Facultad.
   Cartas de recomendación (2).
   Carta de motivación.
   Entrevista personal.

plan-de-estudios.jpeg

Profesores

Tenemos un cuerpo de profesores de planta amplio formado en la investigación en excelentes universidades nacionales y extranjeras.

Nuestros profesores hacen parte de redes de investigación nacionales e internacionales y son autores de libros y artículos académicos de gran calidad en diferentes áreas y temáticas de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Ellos son igualmente protagonistas de los grandes debates nacionales.

Conoce nuestro equipo
plan-de-estudios.jpeg
ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

Profesionales con una gran motivación para formarse en la investigación académica de alto nivel en temas relacionados con la política local, nacional y global.

Personas con capacidad crítica y reflexiva, capaces de concebir y formular una propuesta de investigación con carácter y alcance académico que se inscriba o relacione con las líneas de investigación de la Facultad.

Personas con aspiración a adquirir una formación académica interdisciplinaria, útil para la resolución de problemáticas en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Egresado

PERFIL

de egreso

Doctores con destreza para dominar el vocabulario y los conceptos analíticos esenciales de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, capaces además de entrar en diálogo con otros campos del conocimiento en las Ciencias Sociales.

Doctores con habilidad para resolver problemáticas de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, desde perspectivas teóricas y con enfoques metodológicos interdisciplinarios.

Doctores capaces de producir nuevo conocimiento, tanto a nivel teórico-conceptual como en el plano empírico-práctico.   

Doctores con pericia para formular, desarrollar y dirigir proyectos de investigación de alta calidad y sólidamente fundamentados.

Doctores preparados para participar en discusiones académicas y producir textos, susceptibles de ser publicados en revistas científicas.

Perfil ocupacional

El egresado podrá proyectarse como investigador y docente en cualquier grupo de alta calidad de las Instituciones Universitarias que trabajen problemáticas relacionadas con el área de los Estudios Políticos e Internacionales.

El egresado podrá igualmente desempeñarse en altos cargos de la gestión gubernamental, bien sea en la dirección de áreas de investigación o bien en la concepción, el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas.

El egresado podrá también involucrarse en actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental que contengan un alto componente investigativo.

El egresado podrá además trabajar como analista político y orientador de la opinión pública en temas relacionados con la política nacional y/o la política global.

El egresado podrá finalmente involucrarse en la formulación y dirección de la política exterior del Estado, así como en la elaboración de proyectos al servicio del interés nacional.