Buscador Google

Doctorado de Estudios Políticos e Internacionales

Perfil del Ingreso

Buscamos candidatos con una gran motivación y curiosidad por la investigación de alto nivel.

Los candidatos deberán contar con una experiencia en investigación en áreas afines a través de la sustentación y aprobación de sus tesis de maestría.

Para ingresar al programa el candidato deberá presentar un pre-proyecto trabajado individualmente, documento cuyo enfoque deberá basarse en los temas propios de la gestión de las líneas de investigación del programa.

Es importante que el candidato haya hecho una investigación previa sobre las líneas del programa, los directores de investigación disponibles y su modo de funcionamiento. Es para nosotros fundamental que el candidato haya establecido contacto con uno de los directores de investigación, y que a su vez éste lo haya aceptado como tutoriado.

Perfil del Egresado

El doctor preparado y egresado de este programa tendrá un conocimiento amplio y avanzado del campo de los estudios políticos e internacionales, desde una perspectiva inter, y multidisciplinaria.

Los doctores aportarán, a través de un trabajo teórico y/o con una dimensión práctica, elementos de reflexión o materiales empíricos inéditos en estas áreas, lo cual cumple con uno de los principales objetivos de la formación doctoral: la producción de nuevo conocimiento.

Perfil Ocupacional

Podrá desempeñarse en altos cargos de la gestión gubernamental. Una de las áreas relacionadas directamente con el trabajo de investigación en las líneas del programa, están relacionadas con la concepción, el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas.

Podrá desempeñarse en actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y gubernamentales.

Podrá trabajar en la formulación y dirección de la política exterior del Estado, la elaboración de proyectos al servicio del interés nacional, la gestión de organismos multinacionales y la conducción de asuntos exteriores propios del sector privado.

Estará capacitado para asesorar internacionalmente a empresas, medios de comunicación, partidos políticos u organizaciones no gubernamentales.