Pasar al contenido principal
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Especialización en Gerencia de Mercadeo

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia de Mercadeo

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Propósito de formación

  • Formar para desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo con resultados comerciales que contribuyan con la perdurabilidad empresarial.
  • Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades de un Directivo de Mercadeo.
  • Desarrollar competencias gerenciales para la elaboración de un plan de mercadeo.

Información del programa. 

  • Código SNIES: 13705
  • 25 créditos académicos
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Mercadeo
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo
  • Título otorgado por: Universidad del Rosario
  • Lugar de ofrecimiento: Universidad CES,Calle 10A # 22-04. Medellín
  • Horario: Viernes de 6:00 p. m. - 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. - 1:00 p. m.
  • Duración: 1 año
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 6163 de junio 13 del 2019

Coordinador del programa: Yeimy Molina (yeimyy.molina@urosario.edu.co )

PLAN

DE ESTUDIOS

plan-de-estudios.jpeg
ingreso.png

PERFIL

de ingreso

Profesionales interesados en el Mercadeo como un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales, con o sin experiencia en el área.

image-modal

PERFIL

de egreso

Aplicar la investigación de mercados para proponer una segmentación estratégica de clientes en cualquier tipo de empresa.

Emprender procesos de posicionamiento identificando el contexto del mercado y la competencia. Construir y ejecutar planes de mercadeo. Definir estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral para empresas de bienes y servicios.

Aplicar tecnologías al mercadeo, definir tácticas y prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente.

Proponer estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.

imagen

PERFIL

ocupacional

El egresado de la especialización podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia de mercadeo, o en actividades de consultoría y asesoría en este ámbito. Así mismo, estará en capacidad de emprender actividades que proyecten a las organizaciones en función de las necesidades del entorno y los usuarios y/o clientes, articulándolo con su oferta de productos o servicios.

Nuestros profesores

Nuestros profesores de la Escuela de Administración son empresarios, además cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios.

Constantemente recibimos visitas de invitados y conferencistas empresarios de diversos sectores, que te ayudarán a tener un panorama más claro del contexto actual del mundo empresarial.

Conoce nuestro equipo
profesores