

ESPECIALIZACIÓN EN
Gerencia de Mercadeo
DESCRIPCIÓN DEL
PROGRAMA
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Propósito de formación
- Formar para desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo con resultados comerciales que contribuyan con la perdurabilidad empresarial.
- Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades de un Directivo de Mercadeo.
- Desarrollar competencias gerenciales para la elaboración de un plan de mercadeo.
- Código SNIES: 13705
- 25 créditos académicos
- Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Mercadeo
- Tipo de formación: Universitaria
- Nivel de formación: Especialización
- Modalidad del programa: Presencial
- Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo
- Título otorgado por: Universidad del Rosario
- Lugar de ofrecimiento: Universidad CES,Calle 10A # 22-04. Medellín
- Horario: Viernes de 6:00 p. m. - 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. - 1:00 p. m.
- Duración: 1 año
- Periodicidad de la admisión: Semestral
- Número de resolución con fecha de vigencia: 6163 de junio 13 del 2019
Coordinador del programa: Yeimy Molina (yeimyy.molina@urosario.edu.co )
PLAN
DE ESTUDIOS


PERFIL
de ingreso
Profesionales interesados en el Mercadeo como un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales, con o sin experiencia en el área.

PERFIL
de egreso
Aplicar la investigación de mercados para proponer una segmentación estratégica de clientes en cualquier tipo de empresa.
Emprender procesos de posicionamiento identificando el contexto del mercado y la competencia. Construir y ejecutar planes de mercadeo. Definir estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral para empresas de bienes y servicios.
Aplicar tecnologías al mercadeo, definir tácticas y prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente.
Proponer estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.

PERFIL
ocupacional
El egresado de la especialización podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia de mercadeo, o en actividades de consultoría y asesoría en este ámbito. Así mismo, estará en capacidad de emprender actividades que proyecten a las organizaciones en función de las necesidades del entorno y los usuarios y/o clientes, articulándolo con su oferta de productos o servicios.
Nuestros profesores
Nuestros profesores de la Escuela de Administración son empresarios, además cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios.
Constantemente recibimos visitas de invitados y conferencistas empresarios de diversos sectores, que te ayudarán a tener un panorama más claro del contexto actual del mundo empresarial.
