INFORMACIÓN GENERAL

Programa de Prácticas ECH 2019-2 - Pregrado
La escuela de Ciencias Humanas informa a los estudiantes que realizarán práctica el 2020-1, que se encuentran abiertas las inscripciones al proceso desde el 17 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019.
Para realizar la inscripción, los estudiantes interesados deben conocer los siguientes pre-rrequisitos:
Periodismo y Opinión Pública: Producción periodística I, Producción periodística II, Producción periodística III y Producción periodística IV.
Antropología: Análisis cualitativo, Historia del pensamiento antropológico, Teoría social antropológica.
Sociología: Análisis cuantitativo y análisis cualitativo.
Historia: Taller de fuentes y Archivos y documentos.
De igual manera, deberán seguir los siguientes pasos:
1. Inscripción Aquí.
2. Creación de hoja de vida Aquí.
3. Postulación a ofertas Aquí.
Documentos Relacionados:
Decreto 055-14 de enero de 2015.
Resolución 0225 de 29 de enero de 2015, Ministerio de Salud y Protección Social.
Resolución número 3546 de 2018 – Ministerio de Trabajo.
Proceso de prácticas
Prácticas Maestrías en Periodismo - ECH
Reglamento Prácticas Maestría Periodismo Firmado.
Contacto
Irma Teresa Ramírez Moreno
Dirección de Relaciones Externas ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch
ESTUDIANTES

Estimado(a) estudiante,
Si se encuentra interesado(a) en realizar su práctica, se recomienda tenga en cuenta los siguientes aspectos:
Para aplicar al Programa de Prácticas deberá ser estudiante activo.
Si desea presentar un lugar para la realización de su práctica, es necesario que diligencie el formato de solicitud de presentación de propuesta Centro de Práctica. Esta información será evaluada por el comité de cada programa académico”.
No se homologarán prácticas que fueron realizadas sin informar a la Dirección de Relaciones Externas de la ECH oportunamente.
No se podrán empezar prácticas hasta tanto sean formalizadas a través de Carta de Compromiso (FCCP-ECH01), contrato de aprendizaje o convenio interinstitucional.
No se podrán empezar prácticas hasta tanto el estudiante no se encuentre afiliado a ARL (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015)
Toda comunicación con los practicantes activos se realizará a través del correo electrónico institucional.
Cualquier información de prácticas debe ser consultada con Irma Teresa Ramírez al correo irma.ramirez@urosario.edu.co
ORGANIZACIONES

Estimados,
Muchas gracias por mostrar interés en los estudiantes de la ECH en el marco de la realización de prácticas. Les invitamos a diligenciar el formulario de solicitud de practicantes .De igual forma, nos permitimos darles a conocer las siguientes consideraciones:
Se validarán únicamente entidades públicas o privadas legalmente constituidas en el territorio nacional.
En cualquier momento se podrán solicitar soportes como registro de cámara de comercio, RIT, RUT, acta de nombramiento de representante legal, copias de documentos de directivos o representantes, etcétera.
Es obligación, para las empresas privadas, afiliar a una ARL a los pasantes seleccionados (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015). Para las entidades públicas este requisito es opcional.
No es obligación otorgar algún tipo de reconocimiento económico a los pasantes.
La solicitud de pasantes no implica una obligación por parte de la ECH en presentar o enviar hojas de vida de estudiantes, ni tampoco de aceptación automática de la propuesta.
Siempre la cantidad de estudiantes inscritos al Programa de prácticas será menor a la cantidad de ofertas disponibles, por lo que no se garantiza que existan estudiantes para todas las ofertas, el mecanismo que funciona en este caso es la relación entre intereses del estudiante Vs. calidad de la oferta.
Contacto
Irma Teresa Ramírez Moreno
Dirección de Relaciones Externas ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch
TRABAJOS DE GRADO
La Dirección de Relaciones Externas de la Escuela de Ciencias Humanas informa a todos los estudiantes de sus programas que ya ha entrado en vigencia el Reglamento de Trabajos de Grado, que aplica para los siguientes programas.
Descargue aquí el Reglamento de Trabajos de Grado de Antropología, Historia, Periodismo y Opinión Pública y Sociología.
Descargue aquí el Reglamento de Trabajos de Grado de Filosofía y Artes Liberales en Ciencias Sociales.
Descargue aquí el Reglamento trabajos de grado Maestría en Filosofía.
Descargue aquí el Reglamento Trabajos de grado Maestría en Estudios Sociales.
Descargue los formatos relacionados con el Reglamento de Trabajos de Grado:
PPTG-ECH01- Presentación proyecto trabajo de grado.
CCDG-ECH01- Carta de compromiso director de trabajo de grado ECH.
FCDT-ECH01- Funciones y compromisos del director de trabajo de grado.
ATGJ-ECH01- Formato de aprobación de trabajo de grado para presentación a jurados.
Nota Importante:
Entrega de trabajos de grado para revisión de jurados:
Estimado(a) estudiante, la entrega del trabajo de grado se realiza de manera virtual a través de la plataforma destinada para este fin y a la cual puede acceder haciendo click aquí. Es importante que revise el reglamento de trabajos de grado correspondiente a su programa académico, para que tenga presente los tiempos del proceso de lectura. Por favor tenga en cuenta que el cumplimiento de requisitos de grado no es entregar el trabajo, es sustentar.
DIRECTORES Y JURADOS
Políticas de reconocimiento económico a Directores y Jurados de Trabajos de Grado para la Escuela de Ciencias Humanas.
Tarifas
Jurado de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $185.000
Director de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $461.000
Jurado de Trabajo de Grado para Maestría $355.000
Director de Trabajo de Grado para Maestría $570.000
Documentación
Para hacer efectivo el pago es necesario adjuntar la siguiente documentación:
Certificación de cuenta bancaria
Copia de cédula de ciudadanía
RUT
Copia del reporte de pago de Seguridad Social como independiente del mes en el que se efectúa el cobro.
Procedimiento
Debe tener en cuenta que la plataforma para radicar los trabajos y adjuntar los documentos (JOTFORM), se encuentra habilitada desde el 01 día hábil del mes hasta el 15 día del mismo.
Para proceder con el trámite del pago es necesario e indispensable que el trabajo del estudiante ya se haya sustentado y aprobado, además diligenciar y adjuntar los documentos e información por el formulario que encontrará en la siguiente dirección:
Todos los Documentos
Una vez diligenciado y completado el formulario, podemos coordinar una cita para que se acerque a la Universidad a firmar el documento de relación.
Nota: Todos los documentos solicitados en el formulario son de obligatorio cumplimiento, sin excepción ni modificación alguna, en formato PDF, los valores y demás temas puede consultarlos en el siguiente link:
Click Aquí.
Finalmente, se debe solicitar una cita para la firma de contrato con el profesional financiero de la Escuela de Ciencias Humanas: Brandon Javier Díaz Rojas al correo brandon.diaz@urosario.edu.co, quien le recibirán la documentación y le guiarán en el proceso de reconocimiento económico.
Más Información
Dirección Administrativa y Financiera
Escuela de Ciencias Humanas
Oficina 503 del edificio Santafé
Carrera 6 No. 12C-13
Información General
INFORMACIÓN GENERAL

Programa de Prácticas ECH 2019-2 - Pregrado
La escuela de Ciencias Humanas informa a los estudiantes que realizarán práctica el 2020-1, que se encuentran abiertas las inscripciones al proceso desde el 17 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019.
Para realizar la inscripción, los estudiantes interesados deben conocer los siguientes pre-rrequisitos:
Periodismo y Opinión Pública: Producción periodística I, Producción periodística II, Producción periodística III y Producción periodística IV.
Antropología: Análisis cualitativo, Historia del pensamiento antropológico, Teoría social antropológica.
Sociología: Análisis cuantitativo y análisis cualitativo.
Historia: Taller de fuentes y Archivos y documentos.
De igual manera, deberán seguir los siguientes pasos:
1. Inscripción Aquí.
2. Creación de hoja de vida Aquí.
3. Postulación a ofertas Aquí.
Documentos Relacionados:
Decreto 055-14 de enero de 2015.
Resolución 0225 de 29 de enero de 2015, Ministerio de Salud y Protección Social.
Resolución número 3546 de 2018 – Ministerio de Trabajo.
Proceso de prácticas
Prácticas Maestrías en Periodismo - ECH
Reglamento Prácticas Maestría Periodismo Firmado.
Contacto
Irma Teresa Ramírez Moreno
Dirección de Relaciones Externas ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch
Estudiantes
ESTUDIANTES

Estimado(a) estudiante,
Si se encuentra interesado(a) en realizar su práctica, se recomienda tenga en cuenta los siguientes aspectos:
Para aplicar al Programa de Prácticas deberá ser estudiante activo.
Si desea presentar un lugar para la realización de su práctica, es necesario que diligencie el formato de solicitud de presentación de propuesta Centro de Práctica. Esta información será evaluada por el comité de cada programa académico”.
No se homologarán prácticas que fueron realizadas sin informar a la Dirección de Relaciones Externas de la ECH oportunamente.
No se podrán empezar prácticas hasta tanto sean formalizadas a través de Carta de Compromiso (FCCP-ECH01), contrato de aprendizaje o convenio interinstitucional.
No se podrán empezar prácticas hasta tanto el estudiante no se encuentre afiliado a ARL (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015)
Toda comunicación con los practicantes activos se realizará a través del correo electrónico institucional.
Cualquier información de prácticas debe ser consultada con Irma Teresa Ramírez al correo irma.ramirez@urosario.edu.co
Organizaciones
ORGANIZACIONES

Estimados,
Muchas gracias por mostrar interés en los estudiantes de la ECH en el marco de la realización de prácticas. Les invitamos a diligenciar el formulario de solicitud de practicantes .De igual forma, nos permitimos darles a conocer las siguientes consideraciones:
Se validarán únicamente entidades públicas o privadas legalmente constituidas en el territorio nacional.
En cualquier momento se podrán solicitar soportes como registro de cámara de comercio, RIT, RUT, acta de nombramiento de representante legal, copias de documentos de directivos o representantes, etcétera.
Es obligación, para las empresas privadas, afiliar a una ARL a los pasantes seleccionados (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015). Para las entidades públicas este requisito es opcional.
No es obligación otorgar algún tipo de reconocimiento económico a los pasantes.
La solicitud de pasantes no implica una obligación por parte de la ECH en presentar o enviar hojas de vida de estudiantes, ni tampoco de aceptación automática de la propuesta.
Siempre la cantidad de estudiantes inscritos al Programa de prácticas será menor a la cantidad de ofertas disponibles, por lo que no se garantiza que existan estudiantes para todas las ofertas, el mecanismo que funciona en este caso es la relación entre intereses del estudiante Vs. calidad de la oferta.
Contacto
Irma Teresa Ramírez Moreno
Dirección de Relaciones Externas ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch
Trabajos de Grado
TRABAJOS DE GRADO
La Dirección de Relaciones Externas de la Escuela de Ciencias Humanas informa a todos los estudiantes de sus programas que ya ha entrado en vigencia el Reglamento de Trabajos de Grado, que aplica para los siguientes programas.
Descargue aquí el Reglamento de Trabajos de Grado de Antropología, Historia, Periodismo y Opinión Pública y Sociología.
Descargue aquí el Reglamento de Trabajos de Grado de Filosofía y Artes Liberales en Ciencias Sociales.
Descargue aquí el Reglamento trabajos de grado Maestría en Filosofía.
Descargue aquí el Reglamento Trabajos de grado Maestría en Estudios Sociales.
Descargue los formatos relacionados con el Reglamento de Trabajos de Grado:
PPTG-ECH01- Presentación proyecto trabajo de grado.
CCDG-ECH01- Carta de compromiso director de trabajo de grado ECH.
FCDT-ECH01- Funciones y compromisos del director de trabajo de grado.
ATGJ-ECH01- Formato de aprobación de trabajo de grado para presentación a jurados.
Nota Importante:
Entrega de trabajos de grado para revisión de jurados:
Estimado(a) estudiante, la entrega del trabajo de grado se realiza de manera virtual a través de la plataforma destinada para este fin y a la cual puede acceder haciendo click aquí. Es importante que revise el reglamento de trabajos de grado correspondiente a su programa académico, para que tenga presente los tiempos del proceso de lectura. Por favor tenga en cuenta que el cumplimiento de requisitos de grado no es entregar el trabajo, es sustentar.
Directores y Jurados
DIRECTORES Y JURADOS
Políticas de reconocimiento económico a Directores y Jurados de Trabajos de Grado para la Escuela de Ciencias Humanas.
Tarifas
Jurado de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $185.000
Director de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $461.000
Jurado de Trabajo de Grado para Maestría $355.000
Director de Trabajo de Grado para Maestría $570.000
Documentación
Para hacer efectivo el pago es necesario adjuntar la siguiente documentación:
Certificación de cuenta bancaria
Copia de cédula de ciudadanía
RUT
Copia del reporte de pago de Seguridad Social como independiente del mes en el que se efectúa el cobro.
Procedimiento
Debe tener en cuenta que la plataforma para radicar los trabajos y adjuntar los documentos (JOTFORM), se encuentra habilitada desde el 01 día hábil del mes hasta el 15 día del mismo.
Para proceder con el trámite del pago es necesario e indispensable que el trabajo del estudiante ya se haya sustentado y aprobado, además diligenciar y adjuntar los documentos e información por el formulario que encontrará en la siguiente dirección:
Todos los Documentos
Una vez diligenciado y completado el formulario, podemos coordinar una cita para que se acerque a la Universidad a firmar el documento de relación.
Nota: Todos los documentos solicitados en el formulario son de obligatorio cumplimiento, sin excepción ni modificación alguna, en formato PDF, los valores y demás temas puede consultarlos en el siguiente link:
Click Aquí.
Finalmente, se debe solicitar una cita para la firma de contrato con el profesional financiero de la Escuela de Ciencias Humanas: Brandon Javier Díaz Rojas al correo brandon.diaz@urosario.edu.co, quien le recibirán la documentación y le guiarán en el proceso de reconocimiento económico.
Más Información
Dirección Administrativa y Financiera
Escuela de Ciencias Humanas
Oficina 503 del edificio Santafé
Carrera 6 No. 12C-13