Informe de Prensa - Universidad del Rosario
Los departamentos más competitivos del país
El Centro de Estudios en Competitividad Regional de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, presentaron los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2019.
Portafolio - Portafolio 2 - El Tiempo - Latin Pyme - La República - El Espectador - El Nuevo Siglo - Caracol Radio - RCN Radio - Dinero - Gerente
Resultados del IDC en el occidente del país
Resultados del IDC en el oriente del país
Santander se ubicó en el tercer puesto. Le siguieron Cundinamarca (7), Boyacá (10), Casanare (11), Norte de Santander (12), Meta (15).
Vanguardia - El Diario del Llano - El Frente (Santander) - Llano 7 Días - Eje 21 - La Opinión (Cúcuta) - Blu Radio (Santander)

Taking Safety Risks
A survey of 320 Rappi couriers in Colombia, conducted by the University of Rosario and several nonprofits, found that nearly two-thirds had been involved in an accident on the job.
The New York Times
The White Whale

Colombia is having its largest wave of protests
Sandra Botero is an assistant professor of political science at del Rosario. Silvia Otero Bahamón is an assistant professor in political science at del Rosario.
The Washington Post
The White Whale
Una conversación con múltiples actores y peticiones
Yann Basset, director del Grupo de Estudios de la Democracia (DEMOS) de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
La Patria (Manizales)
Comienza Cumbre del Clima, clave para el futuro del planeta
Benjamín Quesada, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
El Colombiano
El llamado al diálogo que hacen 576 profesores a líderes y gobierno
Darwin Cortés, profesor de la Facultad de Economía.
El Colombiano

El crimen organizado puede acelerar el cambio climático
El narcotráfico, la minería ilegal y otras rentas ilegales, están depredando el medio ambiente. Esta fue una de las conclusiones del seminario Crimen organizado transnacional en las Américas.
El Espectador - LAUD - El Nuevo Siglo - El Nuevo Siglo 2
The Albatross flew across the ocean
Sector ganadero debe adoptar mecanismos productivos sostenibles
Fernando Carriazo, profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Extra Casanare
La educación, un factor esencial para la competitividad
Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.
Semana
Un problema real y preocupante
Julio Londoño, decano de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Semana
La xenofobia como una herramienta política
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela.
La Silla Vacía
Pobreza: recurrente desafío de Latinoamérica
Giovanni Reyes, profesor de la Escuela de Administración.
El Nuevo Siglo
Clara Inés Pardo analiza los resultados del Índice Departamental de Competitividad
URosario Live

Cuenta con un currículo integrado, flexible y orientado a la investigación y la gestión del conocimiento