Buscador Google

Vida UR

11 de noviembre 2020

Universidad del Rosario sube siete posiciones en Ranking QS Latinoamérica

Universidad del Rosario sube siete posiciones en Ranking QS Latinoamérica

El Ranking QS Latinoamérica posicionó a la Universidad del Rosario como una de las mejores instituciones de educación superior en la región. Lo anterior es una muestra de que el mercado laboral y académico reconoce un sello de calidad y confianza en el Rosario. 

El Ranking QS Latinoamérica muestra el desempeño de las mejores universidades en la región de Sudamérica y Centroamérica. Esta clasificación se hace con el objetivo de mostrar las mejoras que han tenido las instituciones educativas en la región. Igualmente, los estándares de evaluación se basan en dos categorías: el primero es sobre la reputación académica, tanto nacional como internacional, y el segundo analiza el desempeño, el tamaño de la institución en el cuerpo profesoral, la calidad estudiantil, el impacto en investigación y aspectos de internacionalización. 

Ahora bien, los resultados de este año demostraron que la Universidad del Rosario ha mejorado en los aspectos mencionados anteriormente, en comparación con el año pasado, lo que hace que haya mejorado en siete posiciones durante esta edición del Ranking QS Latinoamérica, ubicándose en la posición 40. En esta edición, la universidad ocupó el puesto número 26 a nivel América Latina en reputación ante empleadores, siendo este uno de los indicadores más relevantes del ranking. 

Para este año hay 410 universidades dentro del ranking y se presentaron 27 instituciones más que en la edición pasada. Los países que más postulaciones por universidad tienen son Brasil, México, Colombia y Chile. Las universidades que hacen parte del ranking tienen una alta reputación en temas académicos y laborales que aportan al estudiante en su desarrollo estudiantil y laboral. Asimismo, se tienen en cuenta la calidad y el grado de educación de los profesores de la universidad, la cantidad de ellos que sean de planta, cuántos cuentan con estudios doctorales y el número de investigadores. 

"Para participar se deben tener resultados destacados en investigación medida como el impacto que tienen las publicaciones producidas por los profesores”, comentó John Leonardo Vargas, coordinador de Inteligencia Competitiva de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario, desde hace algunos años, ha estado destacándose en los estándares de educación, investigación, reputación académica y ante empleadores. Por dicha razón, ha mostrado una tendencia creciente, y en los últimos tres años ha escalado de la posición 52 en el año 2019 a la 40 en la edición 2021 del Ranking QS Latinoamérica, ubicándola en el 10% de las mejores universidades de la región. 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Facultad de Jurisprudencia comprometida con la internacionalización de sus estudiantes
Vida UR - 27 de noviembre 2020
 
Comunicado Institucional: fondos y apoyos 2021
Vida UR - 27 de noviembre 2020
 
La revolución del Design Thinking
Vida UR - 26 de noviembre 2020