Buscador Google

Vida UR

15 de noviembre 2017

Universidad del Rosario en Cúcuta

Universidad del Rosario en Cúcuta

La Universidad del Rosario realizó el pasado 2 al 6 de octubre de 2017 la campaña “Deja tu Huella en la Frontera” con el liderazgo de los estudiantes de la facultad de Jurisprudencia, la Dirección de Extensión y el Instituto Rosarista de Acción Social -SERES-.
 

Gracias a la solidaridad de la comunidad rosarista se logró la recolección de alimentos no perecederos, ropa, elementos de aseo y dinero.
 

Estos productos fueron entregados el pasado 14 de octubre a la Arquidiócesis de Cúcuta en su programa el Banco Mundial de alimentos, los donativos fueron destinados para el uso en los comedores comunitarios que atienden a una población de aproximadamente 500 personas en especial a niños.
 


 

El siguiente martes 17 de octubre, se realizó una brigada de orientación Jurídica en materia migratoria con participación del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario y la Universidad Libre en el Barrio Camilo Daza de la Comuna 7, en el cual se calcula habitan alrededor de 700 familias provenientes de Venezuela, y donde se lograron atender aproximadamente a 500 de estas familias de colombianos retornados y venezolanos.
 


 

La Universidad del Rosario y la Fundación Social J.J. Pita y Cia S.A. Apuestas Cúcuta 75 unieron esfuerzos para la entrega de la cartilla “Guía de Derechos y Deberes para venezolanas en Colombia” con 600 ejemplares, esta cartilla fue aporte del Grupo de Aplicación de Derecho Internacional en Colombia GADIC del Consultorio Jurídico - Universidad del Rosario.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Así culminó el evento The Economics of Informality, realizado por la Facultad de Economía de URosario
Vida UR - 30 de octubre 2020
 
UR con Colombia
Vida UR - 30 de octubre 2020
 
Homenaje a un Rosarista ejemplar
Vida UR - 30 de octubre 2020