URosario: nueva imagen, mismo propósito

La Universidad del Rosario inicia este 2020 con una nueva imagen en su página web, un portal con mejoras en la accesibilidad, una navegación más intuitiva y pensada para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Este 20 de enero se lanza la nueva imagen de la página web de la Universidad. Esta versión está pensada para que la navegación de aspirantes, estudiantes, profesores, egresados y funcionarios sea una experiencia agradable, ágil y fácil.

¿Qué tiene de nuevo?

Como novedad, se incluyó el segmento de Historias URosario, un espacio dedicado a la comunidad para contar su experiencia rosarista; y Destino URosario, un mapa interactivo que muestra las diferentes sedes de la universidad con información clara de horarios y rutas.

¿Cómo fue su construcción?

"Logramos realizar esta versión gracias a tres insumos", dijo Ismael Iriarte Ramírez, digital project manager del Rosario, refiriéndose al análisis de los públicos objetivos, la observación del sector y la integración del concepto gráfico de la Universidad. El análisis de nuestros públicos objetivos se hizo a través de diferentes instrumentos de recolección de datos, los cuales se usaron en aproximadamente 100 personas (estudiantes de colegios, integrantes de la comunidad rosarista, profesores, padres de familia, entre otros), quienes revelaron los intereses de búsqueda y la clase de experiencia que desean tener en la navegación de una página web de su gusto y comodidad.

El segundo insumo se obtuvo de un barrido por las diferentes plataformas web de las instituciones de educación superior, tanto a nivel nacional como internacional, además de las últimas tendencias en diseño web, observando cuál era la "narrativa" utilizada y la experiencia que ofrecía al navegador. Y el tercero, pero no menos importante, fue la integración de la nueva imagen de la Universidad. Estos tres elementos combinados hacen de la nueva versión de la página web, una plataforma más eficiente, fácil de navegar y más innovadora ante los ojos de quienes ingresen a ella.

De este modo, el público podrá estar al tanto de la Universidad: su historia, sus programas académicos, temas de financiación, investigación e internacionalización. Lo anterior, gracias al mejoramiento de su estructura y a la manera en la muestra de una forma más atractiva cada uno de los servicios.

La nueva “cara digital" de la Universidad del Rosario también se adapta a la navegación responsive (celulares, tabletas, portátiles), facilitando la experiencia del usuario y la accesibilidad a los diferentes servicios académicos. Así es como su diseño fue pensado para la comodidad de sus navegantes, ofreciendo una experiencia enfocada en la comodidad y usabilidad de nuestra comunidad rosarista.

Conoce más de la nueva imagen de la página web en este vídeo tutorial