Vida UR

09 de agosto 2019

URosario dentro de las mejores 4 universidades en Colombia según Webometrics Ranking of World Universities

El Ranking Webometrics es una medición de Universidades a nivel mundial que pretende suministrar los datos más completos y actualizados de la actividad académica con la intención de ofrecer información confiable, actualizada y útil basados en el impacto, la presencia, la apertura y la excelencia en referencia a los portales web de cada institución.

El Ranking of World Universities genera un informe semestral que ofrece un análisis cuantitativo de la web y su contenido, especialmente en relación con los procesos de generación y comunicación del conocimiento científico, con el fin de optimizar la transferencia de información con especial énfasis en las iniciativas de Acceso Abierto. En este ranking la Universidad del Rosario pasó de ocupar el puesto 14 al puesto 4 en los últimos 6 meses.

Presencia

Número total de las páginas web publicadas en dominio web de la universidad a partir de los datos del buscador Google.

Impacto

Se consideran todos los enlaces entrantes que recibe cada dominio web desde Majestic SEO y Ahrefs.

Número de archivos pdf obtenidos con el motor de búsqueda Google Académico.

Excelencia

Indicador que registra la producción científica universitaria que forma parte del 10% de los artículos más citados en sus respectivos campos de la ciencia

Fuente: Webometrics.

Últimos resultados URosario

Este resultado es motivo de orgullo para la comunidad rosarista, puesto que reconoce la apuesta institucional por consolidar una comunidad académica de alto desempeño.

2019-I
País: 4