Vida UR

03 de agosto 2020

¿Quieres ser un UR Mentor? ¡Postúlate y vive una experiencia internacional inolvidable!

Si este semestre quieres compartir con los estudiantes internacionales y con los primeros rosaristas en realizar su intercambio virtual UR ¡Postúlate al programa UR Mentor! y forma parte de este equipo comprometido con ser una gran familia internacional.

• Recibirás una insignia digital
  • Te capacitarás en competencias interculturales, liderazgo y comunicación asertiva, entre otros.
  • Recibirás un estímulo financiero.

¿Cuál es el perfil de un UR Mentor?

Ser un estudiante Rosarista con desempeño académico sobresaliente, con buenas relaciones interpersonales e interés por la adquisición y desarrollo de competencias interculturales, de liderazgo y de comunicación. Además, tener identidad y sentido de pertenencia con la universidad.

¡Sigue a UR Mentor en Instagram!

¿Cuáles son las funciones?

• Participar y asistir en los espacios de inducción, formación y seguimiento de Mentores Interculturales a los que sean convocados por la Cancillería y/o conferencias de cada programa, Escuela o Facultad, en caso de ser requerido.
  • Orientar a los estudiantes de la universidad que quieran ir a otro país a realizar un intercambio o una doble titulación o un intercambio bajo modalidad virtual, entre otros tipos de movilidad, frente al sistema educativo del país de destino, y/o de universidades específicas y contextos culturales con el fin de facilitar su adaptación en la universidad destino en el exterior.
  • Acompañar a los estudiantes internacionales que lleguen a la universidad a realizar un intercambio o doble titulación o bajo la modalidad de intercambio virtual, entre otros tipos de movilidad, en las actividades que permitan su adaptación a la vida diaria, a las normas y al ecosistema del país y de la universidad. Dichas actividades incluyen la participación en mesas de estudio que contribuyan a la preparación de actividades académicas curriculares; el acompañamiento a estudiantes internacionales en la elección y evaluación de asignaturas y el manejo de los sistemas virtuales (SIAR y MOODLE), entre otros.
  • Asistir a las capacitaciones de los diferentes sistemas de información.
  • Conocer los planes académicos para el registro de asignaturas de los estudiantes internacionales.
  • Cumplir con los tiempos o plazos definidos en el plan de actividades para el cumplimiento de sus responsabilidades como mentor.
  • Retroalimentar al responsable de la Cancillería sobre dificultades y fortalezas que detecte el proceso de adaptación de los estudiantes internacionales.
  • Envío periódico del informe establecido en el que se refleje detalladamente las fortalezas y dificultades encontradas con cada estudiante.
  • Promover la creación de lazos que permitan fomentar la participación de estudiantes internacionales en los capítulos Rosaristas una vez estos regresen a sus países de origen, y que amplíen el horizonte de oportunidades laborales en el futuro.
  • Contribuir a la divulgación de las políticas y programas de la Universidad entre los estudiantes internacionales y los estudiantes Rosaristas.
  • Dar a conocer a los estudiantes internacionales las políticas establecidas por la Universidad en términos académicos (principalmente), así como brindarles completo apoyo en cualquier procedimiento requerido (registro y/o retiro de asignaturas, porcentajes de asistencia, entre otros).
  • Participar en el proceso de evaluación y seguimiento del Programa de Mentores Interculturales.

Fecha máxima para aplicar: 5 de agosto de 2020

¿Cómo aplicar?

Enviar los siguientes documentos durante el periodo de la convocatoria al correo cancilleria@urosario.edu.co
  • Hoja de vida con foto