Buscador Google

Vida UR

25 de septiembre 2020

Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas, galardonado como Investigador Invitado de la Universidad de Fudan (Shanghái, China) hasta 2022

Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas, galardonado como Investigador Invitado de la Universidad de Fudan (Shanghái, China) hasta 2022
Daniel Barredo Ibáñez, profesor asociado y Director del Laboratorio de Periodismo en la Escuela de Ciencias Humanas, ha sido galardonado como Investigador Invitado del Instituto para el Desarrollo de la Universidad de Fudan (Shanghái, China), para el período 2020-2022. Con esta designación, se busca profundizar las relaciones interinstitucionales entre la Universidad de Fudan y otras instituciones de América Latina y del mundo.
 
En 2019, el profesor Barredo obtuvo una beca en el marco del programa de académicos visitantes internacionales de la Universidad de Fudan, realizando una estancia en Shanghái entre los meses de junio y julio; además, ese mismo año participó como expositor en el Shenzhen Forum, mostrando de forma preliminar los resultados de un proyecto comparativo sobre la interacción de los medios en línea en América Latina y el gigante asiático, cuyos resultados principales están ahora en prensa en dos journals de alto impacto. Asimismo, durante 2020, algunos de sus artículos de opinión han sido publicados en prestigiosos medios chinos tales como China Daily, People's Daily, entre otros.
 
La designación del profesor Barredo como Investigador Invitado se enmarca en las exitosas estrategias de internacionalización de la Escuela de Ciencias Humanas, que con el programa "ECH Comunica", y de cara a la Ruta 2025, busca aumentar la visibilidad y fomentar la divulgación de los productos de investigación no solo en Colombia, sino a nivel global. ¡Mucha suerte al profesor Barredo con esta designación!
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Facultad de Jurisprudencia comprometida con la internacionalización de sus estudiantes
Vida UR - 27 de noviembre 2020
 
Comunicado Institucional: fondos y apoyos 2021
Vida UR - 27 de noviembre 2020
 
La revolución del Design Thinking
Vida UR - 26 de noviembre 2020