Buscador Google

Vida UR

21 de enero 2020

La nueva Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de URosario

La nueva Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de URosario
Con el objetivo de contribuir a la resolución de los problemas de nuestro país, como la seguridad, la conservación ambiental, el acceso a la tecnología y energía limpia, entre otros, la Universidad del Rosario aprueba su nueva Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. Esta escuela busca brindar soluciones de alta tecnología y apropiadas para la realidad de los colombianos.

La consolidación y enfoque de la escuela será al servicio del país y con un enfoque humanista. Además, contará, por una parte, con programas de pregrado en las áreas de la ingeniería industrial, electrónica y sistemas energéticos, que se construirán sobre los aportes del exitoso programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC). Lo anterior, le permitirá a la institución formar profesionales especializados en analítica de datos, robótica, ciudades inteligentes, internet de las cosas, gaming, biotech, cleantech, foodtech, agrotech y fintech.

Por otra parte, en posgrados se tendrán nuevas maestrías y doctorados en temas de energías renovables, ciudades inteligentes y matemáticas aplicadas y ciencias de la computación. Dichos programas (tanto de pregrado como de posgrado) fueron construidos con base en estándares internacionales de acreditación de alta calidad: ABET.

La Escuela tendrá como principal aliado estratégico al Royal Institute of Technology de Suecia - KTH- que forma parte de las mejores escuelas de ingeniería en el mundo. Además, contará con cursos internacionales, malla curricular en inglés, formación MOOCs, certificaciones profesionales y advisory board con miembros de distintos países.

Es así como, desde los ideales de la Universidad, se constituye una escuela de ingeniería que va de cara a los problemas locales, centrada en las personas y con un sello humanista. Esta escuela está conectada e integrada con todas las áreas del saber de la Universidad del Rosario. Asimismo, la sostenibilidad y el emprendimiento serán los ejes de formación de quienes decidan tomar este nuevo camino del saber rosarista.
 
 
 
 
 
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vive el Museo con las visitas guiadas al Taller de restauración
Vida UR - 24 de febrero 2020
 
¡No te pierdas el Summer School 2020 de la Universidad del Rosario!
Vida UR - 21 de febrero 2020
 
Misiones Académicas Internacionales: en el 2020 continúa la internacionalización para todos
Vida UR - 21 de febrero 2020