Buscador Google

Vida UR

20 de mayo 2019

Hospital Méderi recibe dos reconocimientos por su gestión

Hospital Méderi recibe dos reconocimientos por su gestión
El Hospital Méderi recibe dos reconocimientos en gestión del riesgo contra el cáncer y por sus campañas para incentivar la donación de órganos y tejidos. Estos reconocimientos son un logro importante que aportan a nuestra sociedad.

La Cuenta de Alto Costo (CAC) reconoció a Méderi como la IPS que mejor trabaja en la implementación de buenas prácticas en gestión del riesgo de cáncer en Colombia. El Doctor Carlos Sefair, director del hospital, indica que todo el trabajo que se realiza está centrado en los pacientes y los reconocimientos obtenidos es el reflejo de este trabajo. Méderi mantiene todas sus prestaciones en un esquema de humanización que coloca al paciente en el medio del proceso, siempre está pendiente de las necesidades de los usuarios y sus familias para el tratamiento de una enfermedad tan compleja como el cáncer. Este galardón ratifica el compromiso de Médiri con la sociedad.

También es importante resaltar que muchas de las campañas realizadas por el hospital se enfocan en la sensibilización para donación de órganos, es por esto que la Secretaría de Salud y el Concejo de Bogotá otorgó el primer puesto en la categoría de Orden al Mérito en Responsabilidad Social Dona Bogotá, por promover la cultura de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. Se presentaron 22 instituciones del país que trabajan en el fomento de donación.

Méderi ha trabajo en diferentes jornadas de sensibilización, comunicación masiva, alertas, campañas y diferentes actividades realizadas para gestionar el aumento y la donación de órganos, siempre pensando en la salud de los pacientes. El proyecto social liderado la Universidad del Rosario, Compensar y la Orden San Juan de Dios, ha generado muchas  transformaciones que van desde la infraestructura y el servicio de salud que ofrece el hospital, hasta la experiencia profesional y académica que adquieren los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de nuestra universidad.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bogotá, Medellín y Bucaramanga, las tres ciudades más competitivas de Colombia
Vida UR - 19 de junio 2019
 
Una exploración del legado científico de Humboldt y Mutis para Colombia
Vida UR - 19 de junio 2019
 
La iconografía de Fray Cristóbal de Torres en el Museo de la Universidad del Rosario
Cultura - 19 de junio 2019