Vida UR

30 de octubre 2020

Homenaje a un Rosarista ejemplar

Por: Museo de la Universidad del Rosario

El 20 de octubre de 2020 descansó en paz el doctor Luis Enrique Nieto Arango, abogado de profesión y director de la Unidad de Patrimonio Cultural e Histórico de la Universidad del Rosario.

El doctor Nieto recibió la Orden del Fundador fray Cristóbal de Torres, otorgada por la Universidad del Rosario como reconocimiento por su vida, obra y gratitud a los servicios prestados a la comunidad Rosarista. Esta orden tiene tanta historia como las que contaba el doctor Nieto por los pasillos de la Universidad. Nos deja un legado de memoria y valoración del patrimonio del Claustro Rosarista. Luis Enrique Nieto Arango nació en Bogotá en el año 1947 y considerándose un hombre del siglo anterior, sus conocidos, amigos, familiares y colegas se han expresado recordando a este ser humano ejemplar.
Jaime Restrepo Zapata, investigador del equipo del Archivo Histórico de la Universidad del Rosario, lo describe como un hombre de su tiempo, con profunda humanidad, empapado en el amor a la Universidad, un servidor y un maestro. Igualmente, Manuel Guzmán escribió en su columna de opinión, en el diario El Tiempo, que nadie hablaba con más propiedad, erudición y alegría sobre la colección de libros antiguos como él.

Todo Rosarista funcionario, estudiante o profesor que lo haya conocido o haya tenido el mínimo contacto con él, está de acuerdo con esas afirmaciones. Es por eso que, desde el Museo de la Universidad del Rosario, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Le rendimos homenaje y le recordamos por su labor.

Descanse en paz, doctor Luis Enrique Nieto Arango.