Vida UR

27 de enero 2020

¿Has realizado algún proyecto de investigación o extensión en regiones?

Participa en la convocatoria del libro de regionalización, el cual busca resaltar los acercamientos de la comunidad Rosarista a las regiones colombianas.

Visibilizar las tradiciones y costumbres de los territorios es un ejercicio de transmisión de conocimiento en el que, además de construir y dar a conocer experiencias propias de varias comunidades, es un eje esencial para el desarrollo de acciones conjuntas entre diversos actores – Academia, Empresa, Estado, Sociedad Civil – como motor de desarrollo económico y social del país.

La exposición de diferentes aspectos de la realidad territorial, los cuales aluden a elementos naturales y sociales, permite precisar y comprender las diferencias y similitudes entre comunidades explicando así, la permanencia y significado de las mismas en uno o varios territorios. Igualmente, despierta el interés por crear y fortalecer proyectos que respondan a las necesidades en situ para avanzar en el fortalecimiento de capacidades de los actores involucrados, lo cual conlleva a una implementación efectiva del mecanismo de transferencia de conocimiento a través de la docencia y/o investigación.

La Universidad del Rosario le apuesta a la construcción de país desde varias perspectivas; en el marco de la ruta 2025, trabaja en la consolidación del liderazgo y excelencia de la institución basados en la vocación internacional e intercultural de nuestra comunidad que contribuya al desarrollo del país y al impacto de la universidad en el mundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se propone la construcción de un libro que resalte la importancia de las regiones colombianas y aporte a la promoción y desarrollo de la docencia, investigación y extensión que mueva fronteras de conocimiento y se articule con las problemáticas nacionales. Se proponen 5 departamentos fronterizos para la publicación de este libro: Guajira, Casanare, Amazonas, Nariño y Norte de Santander.

Términos de la convocatoria:

Los textos: extensión máxima de acuerdo con la establecido en el plan de obra tamaño carta (incluida la bibliografía citada en nota a pie), escritas con letra Times New Roman tamaño 12 (doce), interlíneas de 1,5 espacio (uno y medio), párrafos justificados y 3 (tres) cms. en todos los márgenes, con notas al pie en Times New Roman 10, espaciado sencillo, conteniendo las referencias bibliográficas completas, las cuartillas incluyen cuadro y gráficas. Una cuartilla con estas características consta de 1740 caracteres aproximadamente. Máximo 6 hojas de extensión.

• Las figuras (ilustraciones, gráficas, mapas, fotografías, etc.) pueden estar en los formatos jpg, .tiff, .eps, .pdf, xls,.ppt (las cámaras fotográficas comunes guardan las imágenes en formato .jpeg).
  • Estas figuras y tablas deben entregarse en archivos independientes, debidamente identificados y marcados y no únicamente pegados dentro del archivo de Word.
  • Las figuras deben tener la mejor calidad posible, en especial las fotografías, cuya resolución mínima debe ser de 300 puntos por pulgada (dpi). Para los dibujos, croquis y similares, el autor puede entregar un boceto, y el editor se encargará de contratar un ilustrador profesional.
  • Si las tablas y figuras (ilustraciones, gráficas, mapas, fotografías, etc.) a usar no son de propias del autor deben enviar a la Editorial la autorización de uso, para la debida protección de derecho de autor.

Cierre convocatoria: 07 de febrero, 2020

Mayor información: regionalizacionur@urosario.edu.co

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
¿Has realizado algún proyecto de investigación o extensión en regiones?
Política de uso de datos