Vida UR

29 de julio 2019

Facultad de Jurisprudencia primera en Colombia según el Ranking Shanghai 2019

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario siempre se ha destacado por su calidad académica e investigativa a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, el Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019 – Law posiciona a nuestra Facultad de Jurisprudencia como la mejor de Colombia, y entre las 300 mejores a nivel mundial.

Este es un ranking académico por lo cual todos sus indicadores son una medida del impacto de la investigación de las instituciones. Se compone de tres fases: En la primera un grupo seleccionado de académicos categorizan las revistas, conferencias y premios más destacados en cada área del conocimiento. En la segunda fase se seleccionan las universidades que cumplan con el umbral mínimo de publicaciones indexadas ISI (Web of Science) entre 2013 y 2017. Y la fase final consiste en puntuar cada Universidad en indicadores como el número de artículos publicados y la citación normalizada por área.

José Alberto Gaitán, decano de la Facultad de Jurisprudencia, explicó con orgullo que el ranking reconoce el alto nivel de la labor investigativa al interior de la Facultad. "Esto es resultado del esfuerzo del trabajo de nuestros profesores, investigadores, funcionarios y en general de toda la comunidad académica que ha trabajado de manera ardua; esto es el fruto de un esfuerzo colectivo", puntualizó Gaitán.