30 de julio 2019

¡Estudiantes del mundo eligen la URosario!

Vanessa Ramírez
Redacción Nova et Vetera

A unos cuantos días de iniciar las clases del segundo semestre de 2019, los días 24, 25 y 26 de julio, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Rosario, resaltando la frase “Rosarista, sé el superhéroe de tu historia”.

Allí también se recibieron a los 133 estudiantes internacionales, quienes vivieron su propia experiencia, adaptándose e informándose más sobre su nueva universidad. Hablamos con algunos de ellos sobre el inicio de esta nueva etapa en sus vidas.

Uno de ellos es Mathilde Rey, quien decidió venir desde Francia por consejo de una amiga que la alentó a viajar y ahora hace parte del programa de Administración de Empresas; "el Rosario es la mejor universidad y me encanta ser parte de ella, estoy emocionada y me siento en el lugar indicado", aseguró.

Adicionalmente hablamos con Anni Linden, una estudiante finlandesa que vino a Colombia por su historia y en especial para aprender más sobre el proceso de paz que vivió el país hace algunos años. También nos comentó que eligió el Rosario por su trayectoria y estudiará Relaciones Internacionales.

Igualmente, el ciudadano francés Mathias Jacquart eligió Colombia por la peculiaridad de sus habitantes y la hermosura de sus ciudades. Para él "Colombia es maravillosa y lo estoy comprobando", y va a estudiar Ciencias Política y Gobierno.

Por su parte, Rosalie Moreau –también de nacionalidad francesa- resalta la variedad de culturas en el país, todo lo que se puede aprender en cuanto a historia. "Bailar salsa es uno de mis retos", contó la estudiante que hará parte del programa de Ciencia Política y Gobierno.

Estudiantes Internacionales 2019-II