Vida UR

30 de abril 2019

Curso corto en desarrollo urbano en Colombia University of South Australia – URosario

Desde el 19 de abril al próximo 5 de mayo, la Universidad del Rosario recibe a una delegación de 14 estudiantes y profesores de University of South Australia. Los participantes desarrollarán un curso corto de tres semanas diseñado por el programa de Gestión y Desarrollo Urbanos con el apoyo de Cancillería UR.

Los estudiantes participantes son en su mayoría de posgrados de Arquitectura, Diseño y Desarrollo Urbano, quienes desarrollan diversas actividades y workshops con estudiantes del programa GDU UR. El curso corto en mención, se lleva a cabo en Bogotá y Medellín, y cuenta con los siguientes cinco módulos: Introduction to public policies for urban development, Housing policies, Innovations on urban transport and mobility for urban development, Environmental policy and civic culture and Design Workshop: Architecture and the city, que buscan brindar una visión comprensiva de las diferentes estrategias de intervención urbana en el país.
Hans, profesor de South Australia University, comenta que para sus estudiantes la oportunidad de conocer otras ciudades les permite tener una mejor idea de planificación y de arquitectura. “En Colombia hemos encontrado trabajos muy interesantes, sobretodo en el tema de la movilidad”, afirma. Por su parte, para Cameron, estudiante de la Maestría en Arquitectura, la experiencia ha sido muy buena, asegura que ha disfrutado las clases y que las ciudades que han conocido son maravillosas.

Realizar este tipo de eventos y programas, abre las puertas para que la Universidad tenga nuevos mecanismos de cooperación y movilidad internacional.
Los short programs hacen parte de la nueva oferta académica internacional que ofrece la Universidad del Rosario a sus socios internacionales y que este año espera la participación de más de 50 estudiantes extranjeros en esta modalidad. Programas de este tipo se han venido desarrollando con Universidades como Brunel University, California University y FGV.