Vida UR

11 de julio 2019

Convocatoria para vinculación de investigador posdoctoral del observatorio de Crimen Organizado

La Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Colombia) y el Observatorio Colombiano de Crimen Organizado en alianza con Insight Crime, presentan la convocatoria para vincularse como Investigador/a Posdoctoral del Observatorio. El/la investigador/a postdoctoral tendrá una vinculación laboral para el año 2020, renovable hasta por un año adicional.

¿Quién puede aplicar?

Los/las candidatos/as deben haber obtenido su título de doctorado desde el año 2015, con formación en Ciencia Política, Economía, Relaciones Internacionales, Sociología y otras áreas afines.

Deben tener experiencia certificable en investigación e interés en las siguientes áreas de investigación o en temas afines:

• Crimen transnacional organizado y corrientes ilícitas
  • Economía ilegal
  • Alianzas estratégicas entre grupos criminales organizados en Colombia, América Latina y el mundo
  • Análisis comparativos de la actividad del crimen organizado, control territorial y autoridad en Colombia y América Latina
  • Relación entre el crimen organizado y la política
  • Corrupción

¿Qué obtiene el/la investigadora postdoctoral?

• El/la investigador/a postdoctoral tendrá una vinculación laboral por un año, renovable por un año adicional, a partir de enero de 2020 (40 horas semanales).
  • Enseñará un curso de pregrado o posgrado al año en sus áreas de investigación.
  • Participación activa en la construcción institucional y las actividades de promoción del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado.
  • Trabajo colaborativo con el grupo de expertos de Insight Crime, del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado y en general con la planta docente de la Universidad del Rosario.
  • Ejercicios de investigación aplicada y visitas a terreno con el Observatorio Colombiano de Crimen Organizado.
  • El salario mensual para 2019 corresponde a $7.950.400, cuyo valor se ajusta para el 2020 de acuerdo al IPC (índice de precios al consumidor).
  • Espacio de trabajo en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.
  •  Acceso al Centro de Recursos y Aprendizaje – CRAI - para la Investigación de la Universidad del Rosario.

¿Qué se requiere para aplicar?

• Carta de motivación
  • Curriculum vitae
  • Artículo o texto de investigación
  • Dos cartas de recomendación con fecha actualizada. Las cartas de referencia deben ser enviadas directamente por los recomendantes a la misma dirección de correo electrónico dentro del plazo establecido (arleneb.tickner@urosario.edu.co)
  • Syllabus del curso.
  • Prueba de dominio de un segundo idioma (inglés, certificado de IELTS y el TOEFL; español, certificado de DELE y el SIELE).

Estos documentos podrán ser presentados en idioma inglés o español y deben ser enviados como archivos adjuntos en formato PDF a Arlene B. Tickner, Directora de Investigación de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, al correo electrónico arleneb.tickner@urosario.edu.co  hasta el 6 de octubre de 2019.

Cronograma de la convocatoria

Apertura de la Convocatoria - 9 de julio de 2019
Cierre de la Convocatoria - 6 de octubre de 2019
Realización de entrevistas - Del 20 al 25 de octubre de 2019
Comunicación de seleccionado/a - 2 de noviembre de 2019
Entrega de documentación - Del 4 al 16 de noviembre de 2019
Proceso de contratación - Del 18 de noviembre al 6 de diciembre de 2019
Desarrollo de las actividades - Del 13 de enero de 2020 al 17 de diciembre de 2021

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code