Vida UR

26 de noviembre 2019

Convocatoria monitores académicos Rehabilitación 2020-I

La convocatoria para aspirar a ser monitor de las asignaturas pertenecientes a programas de rehabilitación se encuentra abierta y se enmarca dentro del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares, regido por el Decreto Rectora No. 1088 (3 de noviembre de 2009). Esta se encuentra abierta hasta el día viernes, 14 de junio de 2019.

Inscripciones:

hasta el 22 de enero de 2020

Requisitos para participar en la convocatoria y ser admitido al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares:

1.Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.

2. Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.

3. Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.

4. No estar incurso en causal de retiro definitivo del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.

5. Entregar Formato de hoja de vida, debidamente diligenciado. Descargar formato aquí.

Envío de hoja de vida al coordinador del programa de Monitores Académicos o Tutores pares de programas de rehabilitación.

Ana María Reyes Rozo - Correo: anamar.reyes@urosario.edu.co

Asignaturas Vacantes
Análisis bioestadístico 1
Biología 2
Biomecánica aplicada (Terapia Ocupacional) 1
Bioquímica 1
Evaluación del movimiento corporal humano 1
Fisiología del esfuerzo físico 1
Función Cardiopulmonar 1
Morfofisiología Fisioterapia 1
Morfofisiología Fonoaudiología 1
Morfofisiología Terapia Ocupacional 1
Neurorehabilitación 1
Principios Biomecánicos 1
Sistemas en Rehabilitación 1
Tecnología y ocupación 1

Estímulos:

Académicos:

• La asistencia gratuita a los Seminarios de Formación Docente ofrecidos por la Universidad y su reconocimiento como asignaturas en su expediente académico.
  • La participación como asistentes de investigación en proyectos que desarrolle la universidad en relación con el ámbito educativo.
  • Acceso gratuito al portafolio de cursos de desarrollo profesoral que oferte el Departamento de Planeación y Desarrollo Académico (1 curso por período académico que él/ella elija).
  • Los estudiantes que hayan desempeñado actividades de monitoría tendrán derecho a que se les acredite esta práctica, en certificaciones expedidas por las respectivas Secretarias Académicas.
  • Reconocimiento mediante acto público de la designación como Monitor Académico o Tutor Par.
  • El tiempo de desempeño satisfactorio en el Programa podrá, a juicio de las Facultades, ser tenido en cuenta como experiencia docente y/o investigativa, para efectos de concurso docente.
Estímulo Económico: Se entenderá como estímulo económico la retribución monetaria que recibirá al finalizar el período académico el Monitor Académico o Tutor Par con base al número total de horas de actividad presencial de apoyo académico que haya desarrollado con los estudiantes de la asignatura para la cual fue designado.