Vida UR

15 de diciembre 2020

Convocatoria FEST: acceder a la Universidad es más fácil.

La Universidad del Rosario y el Fondo Distrital para la Financiación de Educación Superior convocan a estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá para que se postulen hasta el 13 de enero de 2021 y hagan de sus pasiones su proyecto de vida. Conoce aquí nuestros programas.

Lodos de patrocinadores

Conoce las condiciones e inscríbete sin costo

Ten en cuenta que, para validar tu inscripción sin costo, debes responder todas las preguntas del formulario y cuando llegues a la pregunta: ¿Tienes beneficios del gobierno? Responde si, y escoge la opción Fondo FEST; después debes escoger la opción de pago en línea, e Inmediatamente tu inscripción es gratuita.

Para acceder a este beneficio se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser estudiante y estar en último periodo académico del grado 11 o haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en administración y colegios privados) dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Contar con un deudor solidario aprobado.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11 o estar inmerso en las causales de excepción contenidas en el Decreto 532 de 2020.
  • Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las instituciones de Educación Superior definidas en la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de otra estrategia de acceso a educación superior de la secretaría de Educación del Distrito.

Los beneficios que ofrece son:

• Crédito – beca hasta 100% condonable.
  • No genera intereses en la época de estudios
  • No se deben hacer pagos o abonos.
  • La convocatoria está orientada a IES con las mejores condiciones de calidad (acreditación institucional y programas con acreditación de alta calidad).
  • El #FEST2021 es creado bajo un nuevo esquema flexible e incluyente.

Para aplicar a la convocatoria hay que seguir los siguientes pasos:

Además, ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de acceder a esta gran oportunidad:

• Escanea previamente la lista de documentos que se deben adjuntar al formulario.
  • Revisar todos los datos suministrados y guardas la información
  • Una vez completada la solicitud no se podrán realizar cambios.
  • Una vez el proceso se haya completado al 100%, da clic en el botón ´Completar solicitud´.
  •  Puedes ingresar a tu solicitud las veces que quieras mientras la convocatoria esté activa.

¡Vive tu sueño en el Rosario! Conoce nuestro apoyo financiero aquí para que cumplas tus proyectos.

Conoce la Normativa: