Vida UR

09 de mayo 2019

Concurso de Poesía, homenaje a los 50 años de la Tuna Rosarista

Este es el momento que estabas esperando para demostrar tu talento con las letras y dejar un legado a quienes, como tú, aman la tradición musical universitaria más antigua del mundo.

Con este concurso, la Decanatura del Medio Universitario, pretende incentivar el arte de la escritura y hallar talentos que existan en los miembros de la Comunidad Rosarista, y que sus textos sean la base para futuras canciones del repertorio de la Tuna, consolidando un legado de esta generación a las futuras, celebrando así, sus 50 años.

Aquí te contamos todo lo que necesitas para poder participar:

Bases del Concurso:

1. Podrán participar estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Universidad del Rosario.
2. El poema debe ser una creación original del participante y debe hacer referencia a la Tuna Rosarista, los 50 años de su aniversario y/o los símbolos que representan la Universidad (Bordadita, Mutis, Claustro, estatuas, etc).
3. La extensión mínima será de 4 estrofas, compuestas por 4 versos cada una. Deberá existir rima entre el 1er y 3er verso, así como entre el 2do y 4to.

Estés donde estés te veo,
a todas horas te añoro,
sabes que yo por ti creo,
por ti canto y por ti lloro.

4. El poema debe tener un título escogido por su autor.
5. El poema debe entregarse en medio digital al correo tunarosario@gmail.com con copia a nifegal@gmail.com mencionando en el asunto “POEMA TUNA ROSARISTA”, de no hacerlo así, el poema no será tenido en cuenta.
6.
El plagio de los textos está absolutamente prohibido, de conformidad con las directrices de la Universidad.
7.
Con la entrega del Poema, su autor renuncia implícitamente a los derechos patrimoniales que sobre su uso puedan hacer los miembros de la Tuna Rosarista y/o la Universidad del Rosario.
8. El autor podrá utilizar su nombre o si lo desea un seudónimo.

Premios:

Los 3 poemas seleccionados, obtendrán una mención durante el desarrollo del Festival de Tunas Universidad del Rosario (octubre 2019) y serán publicados en Nova Et Vetera.
Especificaciones:
  • El plazo máximo para enviar el documento es el 23 de junio del 2019 a las 11:59 p.m.
  • El jurado estará compuesto por una terna que será informada con posterioridad a través de las redes sociales de Medio Universitario @MiDecanatura y/o la Tuna Rosarista.
La poesía es un género literario, basado en la creación de belleza, expresando ideas, emociones y sentimientos. En las bodas de oro de la Tuna, podrás hacer parte de este maravilloso mundo.

¡Anímate a participar!

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code