Vida UR

13 de diciembre 2019

¡Buenas noticias! Se vienen más cursos de Navegación a Vela

Del 30 de agosto al 27 de septiembre la Decanatura del Medio Universitario de la Universidad del Rosario organizó un Curso de Navegación a Vela hecho en el Club Marina de Guatavita. Dicho curso fue gratuito, contó con transporte de ida y vuelta y tuvo una duración de cinco semanas – 20 horas.

Nova et Vetera habló con algunos de los estudiantes asistentes al curso en el 2019 para conocer cómo fue su experiencia.

Laura Cardona, estudiante de la Universidad, decidió inscribirse al curso porque le pareció interesante, “una actividad totalmente diferente a las demás, muy llamativa”, menciona. Para ella, la experiencia fue estupenda y vivió momentos inolvidables. “Aprendí muchas cosas que jamás pensé aprender, conocí personas maravillosas y talentosas en su oficio. Me gustó mucho y mi mayor motivación fue poder salir de Bogotá e ir a ese hermoso lugar con una vista espectacular a hacer un deporte fuera de lo común”, agrega.

Para Laura lo mejor del curso fue el transporte, sus compañeros, los instructores, el lugar, el ambiente, el trato y la actividad como tal. “De verdad amé este curso, añoraba que llegaran los viernes para vivir un poco más de esa experiencia. Lo he recomendado, incluso, a todos mis amigos. Les digo que tienen que hacerlo que es un día a la semana que uno no se va a querer perder, que es un espacio para relajarse, aprender, valorar y disfrutar. ¿Por qué? Porque soy fanática de las actividades nuevas, diferentes, que aporten a la vida. Me encanta vivir experiencias únicas e inolvidables, es por ellos que lo compartiría para que los demás vivan esta gran experiencia y puedan contarla igual o mejor que yo, con la emoción y felicidad de lo vivido”, dice Laura.

A Diego Sabogal, otro de los estudiantes participantes, lo motivó a inscribirse la intriga por querer saber más acerca de los veleros y el modo de manejarlos, “tener un acercamiento a una experiencia completamente nueva para mí y poder aprovechar mi tiempo libre de una manera sana y divertida”, menciona. Durante el curso, disfrutó mucho la sensación de poder navegar por sí mismo un velero, lo que requiere mucha concentración para tomar decisiones rápidas debido a que el viento en cualquier momento puede cambiar de dirección. “Se sienten nervios de no querer voltearse del velero y requiere de mucho trabajo en equipo con quienes van en el velero. Esto hace que sea un pasatiempo que permite desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación”, dice.

Para el funcionario Jesús Vélez, la experiencia en el curso de Navegación a Vela fue muy interesante, ya que “al estar navegando se tiene la posibilidad de agudizar los sentidos y así tomar las decisiones para manipular las velas del barco y se pueda mantener el camino”, dice. Lo que más le gustó fue el contacto con la naturaleza, especialmente con el agua y el viento. “Al estar navegando hay un ambiente de tranquilidad que permite relajarse, concentrarse y meditar”, agrega.

¿No alcanzaste a ir y te interesaría realizar esta actividad? ¡No te preocupes, porque la Decanatura del Medio Universitario tiene una sorpresa para ti! En el 2020 se ofrecerá un nuevo curso, para todas aquellas personas a las que les apasiona realizar actividades distintas, salir de la rutina y arriesgarse. Mira atentamente las redes de Mi Decanatura (Facebook e Instagram) y allí publicaremos la próxima fecha de nuestro curso para 2020.