Buscador Google

Vida UR

10 de septiembre 2019

¡Bienvenida, Feria Internacional Rosarista!

¡Bienvenida, Feria Internacional Rosarista!
La Feria Internacional Rosarista se realizará del 11 al 13 de septiembre en todas las sedes de la universidad de 8:00am a 2:00pm. En esta feria los estudiantes podrán acceder a información de becas internacionales, opciones de financiación para estudiar en el extranjero, estudios de idiomas, cursos cortos internacionales y cientos de opciones de intercambio y doble titulación en diferentes partes del mundo.
 
En la sede del Claustro, el miércoles 11 de septiembre contaremos con más de 15 organizaciones de Cooperación Internacional, Embajadas de países con presencia en Colombia, organizaciones para Estudios en el exterior y algunas universidades socias internacionales que estarán ubicadas en el Teatrino y los arcos del Patio principal. Entre estos, nos acompañarán; la Embajada de Brasil en Colombia, el British Council, la Fundación Carolina, la Universidad de Salamanca, Colfuturo, Teduca Group, Colfuturo y muchos más. También se realizarán dos charlas sobre, cómo realizar un intercambio en Sciences Po Paris (8:00am) y cómo postularse a la Beca Chevening, con la Embajada Británica en Colombia (10:00am).
 
En la sede del Emprendimiento y la Innovación el jueves 12 de septiembre, contaremos con 11 stands en el pasillo del Módulo 5 con invitados como, la Embajada de Australia en Colombia, Campus France, Fulbright, EUDE Business School, AIESE, entre otras, además de una nutrida programación de conferencias de casos exitosos de Emprendimiento y de cómo realizar estudios en Bélgica, organizados con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Colombia.  Entre esos, el caso de Gregorio Posada, Inversionista de Le Pain Quotidien y de Serge Thiry, Cholocate de Autor. A las 9:00am se inaugurará con la Canciller y el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Administración, la pantalla interactiva con el mapa de convenios internacionales ubicada en la sala Google.
 
Para el viernes 13 de septiembre en la sede Quinta de Mutis, contaremos con 8 stands los cuales estarán ubicados en el pasillo de los Módulos nuevos, tendremos como invitados a BeGlobal, AIESEC, Education USA, UCAM - Universidad Católica de Murcia, Teduca Group, AES International Education​ y adicionalmente a las 9:00am se realizará una charla sobre “Oportunidades de estudio en Italia: opciones, requisitos y trámites” con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia. Adicionalmente, en las tres sedes contaremos con stands de los estudiantes internacionales que están realizando un intercambio en nuestra universidad este semestre, quienes compartirán su experiencia e invitarán a vivir una oportunidad internacional en su universidad y país de origen.
 
Este espacio es realizado gracias a URosario International y el Consejo Superior de Estudiantes. Karina Estrada, coordinadora de Posicionamiento Internacional y Visibilidad de Urosario Internacional, nos comenta que es una feria pensada especialmente para toda nuestra comunidad rosarista: estudiantes, egresados, profesores y funcionarios con el fin que puedan visitar los stands y asistir a las charlas programadas durante el día en cada sede. “Internacionalizarse no significa únicamente realizar una movilidad fuera del país”.
 
La universidad trabaja continuamente para ofrecer a nuestra comunidad, diferentes posibilidades de internacionalización, con el fin de que “la internacionalización sea para todos”. Espacios como la Feria Internacional, pretenden fortalecer el entorno intercultural e internacional en la universidad para que toda la comunidad rosarista disfrute de una experiencia internacional. Adicionalmente,  todos los miembros de la comunidad rosarista, que visiten todos los stands de las organizaciones invitadas en alguna de las Sedes y asistan al menos a una de las charlas,   podrán participar  en el concurso de la rifa de dos bonos de Aviatur:
 
George Samudio, presidente del Consejo Superior Estudiantil, asegura que es una gran oportunidad para que los rosaristas “puedan adquirir competencias globales y enriquecer su aprendizaje universitario. Además de añadir una experiencia internacional que le agrega valor a su futuro perfil como profesional”. Samudio también invita a todos los estudiantes rosaristas, sin importar el semestre, que estén interesados en conocer oportunidades de internacionalización “la feria también beneficia en caso de buscar posgrados en el exterior”.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Registro de asignaturas 2020-1 Estudiantes Antiguos Pregrado
Vida UR - 17 de septiembre 2019
 
Amor y apego ¿Cómo influyen las experiencias de apego en las relaciones interpersonales?
Vida UR - 17 de septiembre 2019
 
La salud mental también le compete al periodismo
Negocios - 17 de septiembre 2019