Vida UR

09 de diciembre 2019

¡Abiertas las inscripciones para la nueva electiva en Habilidades para hablar y discutir en público, orientada a la comunidad rosarista!

A partir de 2020-1, la Escuela de Ciencias Humanas ofrecerá una nueva electiva, en la sede Quinta de Mutis y en el Claustro: “Habilidades para hablar y discutir en público”, un espacio para vencer el miedo a hablar en público, orientada para toda la comunidad rosarista.

A través de este curso, se invita a inscribirse a los estudiantes rosaristas que desean mejorar sus métodos de planeación y presentación de discursos y argumentos en diferentes contextos, así como persuadir de manera estructurada, organizada y lógica.

Esta nueva asignatura, que se impartirá tanto en la sede Quinta de Mutis, como en el Claustro, contará como profesora encargada con Luisa Salazar, una de las fundadoras de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario y la Liga Colombiana de Debate, que cuenta con una amplia trayectoria en competencias nacionales e internacionales.

Con un énfasis práctico e interactivo, el curso cubrirá la presentación libre de discursos, las simulaciones de discusiones de política pública, entre otros, los cuales buscan abordar principios morales y problemáticas sociales contemporáneas. En este sentido, mediante esta asignatura, se busca que los estudiantes empleen habilidades éticas y efectivas necesarias para investigar, preparar y presentar un discurso, proporcionando herramientas para pensar críticamente y persuadir de manera estructurada, organizada y lógica.

¡Ya abiertas las inscripciones!

Para mayor información: Luisa Salazar Escalante, luisa.salazar@urosario.edu.co