12 de enero 2021

Giovanni Efraín Reyes Ortiz, ganador del Literati Award 2020

Giovanni Efraín Reyes Ortiz, profesor titular de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, fue el ganador del Literati Award 2020 en la categoría outstanding reviewer.

El Literati Award es un reconocimiento que otorga el Journal Scoupus Q1, Competitiveness Review, publicación del grupo Emerald Publishing, la cual está relacionada con la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y constituye una referencia mundial respecto a estudios y aplicaciones en el ámbito de la administración de empresas u organizaciones.

Específicamente la categoría outstanding reviewer premia a aquellos profesionales que hacen un minucioso trabajo de revisión, elaboran conceptos y su vez formulan recomendaciones para cada uno de los artículos que aspiran ser publicados en el journal.

Giovanni E. Reyes es profesor titular en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, además es Ph.D. en Economics of Development / Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh. En su tesis doctoral fue dirigido por Herbert A. Simon, Premio Nobel de Economía, 1978. También, es Investigador Senior según la clasificación de MinCiencias. Ha sido beneficiario de la beca Fulbright, la beca del Banco Mundial y ha recibido asistencia financiera del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) para estudios doctorales y post-doctorales.

Bajo este contexto, este reconocimiento tomó por sorpresa al profesor Giovanni E. Reyes, quien al principio consideró que se trataba de una broma por parte de sus colegas, sin embargo, al recibir la notificación oficial por parte del Editor en Jefe del Journal, se llevó una sorpresa que nunca esperó recibir, por lo que afirma: “considero este un logro muy importante, uno de los más importantes de mi carrera, viniendo de un journal Scopus Q1, es una publicación calibre Nobel, sus artículos provienen de los investigadores más importantes del mundo”.

Asimismo, para el profesor Reyes formar parte de este selecto grupo es gratificante, por lo que sostiene que: “elaborar las recomendaciones ha sido algo muy importante con el fin de apoyar a los autores. Todos al final somos investigadores, profesores y esta ha sido una muy buena oportunidad para generar redes de cooperación y complementariedad profesional en los campos de la administración y de las ciencias económicas”.

El profesor Giovanni E. Reyes, señala que, el galardón, más que un logro personal es un reconocimiento para la Universidad del Rosario, ya que la institución siempre y a través de los años lo ha apoyado en su crecimiento personal y profesional, de esta manera, espera poder seguir aportando sus conocimientos para construir investigaciones del más alto nivel.

Finalmente, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario exalta este importante reconocimiento del profesor Giovanni E. Reyes, lo felicita y se enorgullece por tan importante logro.