Buscador Google

Negocios

26 de octubre 2020

Experiencias internacionales en la Escuela de Administración

Experiencias internacionales en la Escuela de Administración

Gracias a los convenios de colaboración internacional, estudiantes de marketing y negocios digitales de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y estudiantes de la EBC del Tlalneplanta, México,  desarrollaron productos innovadores como parte de un reto conjunto entre ambas instituciones. 

Bajo la dirección de la profesora Sandra Mainou de la EBC y el profesor Mario Paredes de la Escuela de Administración, el proyecto pedagógico tenía diversos objetivos como: fomentar el trabajo en equipo, generar habilidades para investigar y analizar información y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.  

Durante una semana, se conformaron doce grupos con estudiantes de ambos países, quienes debían  desarrollar productos innovadores y decidir si los comercializarían en México y/o Colombia. Para la recomendación, debían investigar variables de mercadeo y estrategias de marcas líderes en ambos países.   

Algunos productos como: empanadas colombianas con sazón mexicano, papas premium con sabores típicos de cada país, o jugos y café apelando a lo mejor de ambas culturas, son algunos de los productos desarrollados durante esta experiencia. 

A continuación, los comentarios sobre la apreciación del reto por parte de algunos participantes: 

Me pareció una experencia unica y muy divertida, me llevé muy bien con mis compañeros y la pasamos bien haciendo este proyecto. Aún siendo de diferentes escuelas y paises nos pudimos organizar bien para poder trabajar de la mejor manera. Me agradó mucho trabajar con ellos.  

Monserrat Fragoso, estudiante EBC 

 

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi ya que he tenido la oportunidad de compartir y aprender de otra cultura, también en temas de estudio, además que tenemos bastante cosas que aportarnos. La dinámica ha sido muy divertida.  

Sofía Flores, estudiante Escuela de Administración 

 

He aprendido bastante no solo del marketing y de lo importante que es para que una marca crezca, sino también aprender sobre cómo nos tienen a los mexicanos otras culturas, y aprender de ellas y hacer amigos de otras partes del mundo. 

Alonso Arce, estudiante EBC 

 

La experiencia fue muy buena, nuestro grupo supo entenderse muy bien y no solo trabajamos con éxito sino que también fueron momentos para divertirse y conocernos más. ¡Sin duda una experiencia de trabajo muy entretenida! 

Carlos Rueda, estudiante Escuela de Administración 

 

Las experiencias de internacionalización, desarrollan competencias en los estudiantes dándoles oportunidad  para compartir con personas de diversas culturas, para ampliar sus perspectivas compartiendo con colegas para el desarrollo de soluciones innovadoras.  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primera sesión de trabajo colaborativo entre la Universidad del Rosario y la Universidad de Lima
Vida UR - 19 de enero 2021
 
Giovanni Efraín Reyes Ortiz, ganador del Literati Award 2020
Negocios - 12 de enero 2021
 
Celebramos 10 años del doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario
Negocios - 14 de diciembre 2020