¡La Maestría en Finanzas es programa afiliado al CFA Institute!

La Facultad de Economía UR, logra la afiliación de su segundo programa en el CFA Institute. Luego de que el pregrado en Finanzas y Comercio Internacional obtuviera este logro, la Maestría en Finanzas ratifica la excelencia académica de nuestros programas.

El CFA (Chartered Financial Analyst) es la principal asociación mundial para profesionales de gestión de inversiones, que además establece estándares para el ejercicio profesional en la industria financiera y los evalúa a través de la certificación CFA, reconocida en todo el mundo como uno de los exámenes más rigurosos en competencias de integridad profesional, y es cada vez más requerida en el ámbito laboral.

En el 2018, el programa de pregrado en Finanzas y Comercio Internacional, logró convertirse en el primer programa de pregrado a nivel nacional en obtener la afiliación al CFA Institute (https://www.urosario.edu.co/Periodico-NovaEtVetera/Nuestra-U/El-programa-de-Finanzas-y-Comercio-Internacional-o/), y, ahora, la Maestría en Finanzas alcanza este mismo reconocimiento; muestra de la excelencia académica y el trabajo de la Facultad de Economía, teniendo en cuenta que los programas que hacen parte de este grupo, son aquellos que dentro de su oferta académica, cumplen con la formación de competencias indispensables para un profesional en finanzas.

Dentro de los beneficios de esta nueva afiliación, están las becas de presentación de los exámenes de CFA, además del acceso a documentos y publicaciones de la institución que fortalecen la gestión y actualización curricular.

Par la Universidad del Rosario, la Facultad de Economía y la Maestría en Finanzas, es un orgullo ser parte de esta organización que nos seguirá posicionando como referente en educación superior calificado por estándares mundiales, abriendo puertas hacia la internacionalización, además de reconocer nuestro diseño curricular y que hará que nuestros estudiantes rosaristas tengan mayores probabilidades de obtener la certificación como Chartered Financial Analyst (CFA) en sus tres niveles correspondientes.

Si quieres conocer más sobre el CFA Institute, haz clic aquí.