Guía de servicios

Fomento a la Investigación e Innovación

La Dirección de Investigación e Innovación ofrece al ecosistema de investigación de la Universidad del Rosario instrumentos y servicios para el fomento y el fortalecimiento de la investigación y la investigación formativa.

• Talento Científico

• Investigación Formativa

• Recursos para el fomento de la investigación e innovación

Talento Científico

Con el propósito de consolidar su ecosistema científico, la Universidad del Rosario apuesta por el fortalecimiento del talento científico mediante la creación de posiciones de formación para la investigación y de investigadores, que nutra las capacidades institucionales existentes y que se articulen a la oferta de contenidos novedosos y dinámicos para los miembros de la comunidad académica rosarista y externa.

img

Para conocer más detalle sobre estas puedes contactar a: salim.chalela@urosario.edu.co

• Asistente de Investigación
  • Joven Talento en Investigación
  • Joven investigador
  • Asistente graduado de maestría de investigación
  • Asistente graduado de doctorado
  • Asistente de investigación doctoral
  • Doctoral Fellowship Program
  • Posiciones postdoctorales
  • Investigador de carrera temprana
  • Investigador asociado
  • Profesores adjuntos
  • Profesores Titulares de carrera

Semilleros de Investigación

Los semilleros de investigación surgen como respuesta a la necesidad de brindar espacios que favorezcan una cultura que valore la investigación científica a partir de la a aplicación de metodologías propias de la investigación formativa. Por lo general, los semilleros se encuentran conformados por estudiantes de pregrado, postgrado y profesores que tienen unos espacios periódicos de encuentro donde comparten un interés común al cuál contribuyen a través del desarrollo de líneas, y proyectos, de investigación específicos.

Trayectoria en investigación e insignias digitales

Estrategia de formación que le permite a los estudiantes adquirir progresivamente habilidades para la investigación a partir del cumplimiento progresivo de requisitos curriculares y actividades complementarias que pueden ser desarrolladas por los estudiantes y validadas mediante la obtención de insignias digitales.

Recursos para el fomento de la investigación e innovación

La Dirección de Investigación e Innovación ha definido una serie de instrumentos para fortalecer y consolidar las capacidades de su ecosistema científico.