Inicio - Fondos Concursables UR

Fondos Concursables UR

En un gran esfuerzo institucional para dar un nuevo impulso a la investigación con coherencia, exigencia y reconocimiento; se han diseñado varias líneas de fomento y apoyo.

Los fondos concursables hacen parte del paquete de instrumentos para el fomento y fortalecimiento de la investigación, el cual ha sido diseñado con el fin de procurar un ecosistema favorable para el desarrollo de la investigación en la Universidad del Rosario. La diversificación de instrumentos y fondos para la financiación de proyectos de investigación, permitirá responder de manera oportuna a la heterogeneidad de capacidades y necesidades entre las distintas unidades académicas, grupos e investigadores, así como a los propios intereses de la Universidad y de sus unidades académicas en temas de investigación.

Con este conjunto de instrumentos, se busca facilitar los medios que permitan un incremento en la cantidad y calidad de las investigaciones, un mayor reconocimiento de las capacidades de generación de conocimientos científicos de calidad de los investigadores de la Universidad y el posicionamiento de la Universidad como un actor clave por sus contribuciones al avance de las ciencias y al desarrollo regional, nacional e internacional.

Abierta convocatoria Big conference grant

Descargue todos los documentos requeridos para la convocatoria en el botón:

Documentos necesarios para aplicar:

El fondo concursable para financiación de la organización de conferencias de alto impacto, hace parte de la estrategia de fomento y fortalecimiento de la investigación y su propósito es ofrecer un ecosistema favorable para el desarrollo de la investigación en la Universidad del Rosario.

Abierta convocatoria Conference grant

Este instrumento tiene como propósito posicionar a los investigadores de la Universidad como actores clave para el desarrollo científico a nivel regional, nacional e internacional, favoreciendo la organización de seminarios científicos y la conformación de redes académicas formales o informales, en donde la Universidad pueda ejercer un liderazgo científico. Esto debe resultar en un incremento de las colaboraciones científicas en la Universidad y de alianzas estratégicas para la realización de proyectos y publicaciones.

Fondo para financiación de proyectos y actividades de semilleros de investigación

Este fondo está diseñado para apoyar la consolidación de iniciativas de investigación formativa enmarcadas dentro del trabajo de semilleros de investigación.

Elegidos 2018
  • Escuela de Medicina Ciencias de Salud - Ciencias exactas, naturales y de la salud
    Semillero de Investigación en Bioquímica, Cáncer y Radiobiología (SiBio).
  • Facultad de Jurisprudencia - Ciencias sociales y humanas
    Inclusión democrática vía judicial.
  • Escuela de Ciencias Humanas - Ciencias sociales y humanas
    Estudios sobre periodismo móvil en Colombia.

Convocatorias 2019